El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache acaba de iniciar los trabajos de mejora de la plaza Agustín Pérez Sastre “El Torero”. Se trata de la ejecución del proyecto de modernización de la zona comercial del barrio Bajo de la localidad, enmarcado dentro del Plan Contigo.

La rehabilitación de la plaza de “El Torero” supondrá una inversión de 188.760 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio. “Estamos trabajando en la humanización de nuestras plazas, dotándolas de sombra y de arboleda. Nuestros vecinos podrán disfrutar de la plaza de “El Torero” totalmente remodelada en cuestión de un par de meses”, expresó la alcaldesa, Mª Luisa Moya.

Las obras de rehabilitación de este espacio público han comenzado este lunes 15 de julio, justo una semana después del inicio de las obras en la plaza del Auditorio. La alcaldesa, Mª Luisa Moya, y los delegados de Planificación Urbana, Carlos Leo, y de Infraestructuras, Carlos Navarrete, conocieron de mano de los arquitectos los detalles de este proyecto.

La rehabilitación incluye la sustitución del mobiliario urbano, así como de la zona de juegos infantiles. Se van a instalar bancos y papeleras de hormigón de color blanco y se instalarán nuevas farolas, sustituyéndose aquellas que se encuentran más deterioradas. La zona infantil, de unos 170 metros cuadrados, se mantendrá en la misma ubicación, pero se sustituirá el suelo de caucho por césped artificial y se renovarán todos los juegos por otros más modernos.

Asimismo, la actuación prevista permitirá dotar de sombra la plaza mediante la creación de una galería cubierta de toldos y se plantarán árboles de hoja caduca, de porte grande y mediano, para generar sombra durante los meses de más calor.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar