Por las vacaciones escolares

Mairena pone en marcha el campus municipal de conciliación de verano

Unos 50 niños de Mairena del Aljarafe participan desde principios de mes en el ‘Campus de conciliación de verano’ que organiza el consistorio para que padres y madres puedan compatibilizar vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares.

Los participantes, de entre tres y doce años de edad, se divierten en el Complejo Deportivo Cavaleri, sede de un campus que abarca el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de agosto y que hoy ha recibido la visita del alcalde, Antonio Conde, y de la delegada de Promoción y compromiso con la Juventud y la Igualdad, Laura Pérez.

Durante las siete horas y media que dura el campus cada día (abre a las siete y media de la mañana y cierra a las tres de la tarde), las profesionales encargadas del grupo desarrollan actividades educativas, deportivas y de animación y ocio, y se les ofrece fruta como aperitivo. Aunque el grupo sea siempre de 50, este campus municipal atenderá a un total de 75 niños.

Cabe recordar, igualmente, que, además de ofrecer esta conciliación a las familias maireneras, se está contribuyendo a crear empleo entre personas jóvenes en el ámbito del cuidado profesional de niños.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar