Deslucidos novillos de Albarreal
Villita pone la nota de calidad y da la vuelta al ruedo en una tarde-noche para olvidar
El partido de fútbol lo ganó España, de gol en propia de los italianos. Y a los chavales los novillos de Albarreal, un dechado de falta de casta, también les metieron un gol y por toda la escuadra. La novillada no sirvió, como ha sido la tónica general de las lidiadas durante la temporada de novilladas que se celebran tras el ciclo de corridas de la Feria de Abril.
Lo más destacado lo hizo el toledano Villita, un novillero que ya conoce el triunfo en el ruedo maestrante tras proclamarse triunfador en 2018 del tradicional ciclo de novilladas de promoción del mes de julio. En esta ocasión sólo pudo dar la vuelta al ruedo en el 4º y saludar en el 1º. En ambos novillos evidenció muy buenas maneras y una clase muy superior a la que atesoró su lote. A toda su labor le impregnó retazos de torería y buen gusto. Y deja la puerta abierta para su vuelta en otra ocasión con ganado más acorde.
David López de Colmenar Viejo (Madrid), debutante como sus dos compañeros de terna, no tuvo una tarde brillante. En gran parte por lo aciago de su lote y también por su falta de rodaje. En ambos lo intentó, sobre todo con la mano derecha, con la que se encontraba más seguro. Al natural apenas dio un par de muletazos. Con la espada tampoco anduvo fino.
Y el manchego, de Alcázar de San Juan, Aarón Infantes, tuvo dos actuaciones en las que no rehuyó la pelea. Incluso se fue a portagayola para recibir al 6º. Fue perseverante, supliendo su falta de pellizco con pundonor. Hizo dos trasteos largos intentando apurar las pocas cualidades que atesoraban sus “albarreales”.
Jueves 20 de junio de 2024. Plaza de toros de la Real Maestranza de SEVILLA. Festejo 21. 6ª y última novillada picada del abono. Más de 1/3 de entrada en tarde-noche primaveral. Comenzó a las 21 horas..
Seis novillos de “ALBARREAL”: desiguales de presentación y de poco juego. Mansos y descastados.
VILLITA (verde esperanza y oro): pinchazo y estocada (aviso y saludos); bajonazo (petición y vuelta).
DAVID LÓPEZ (verde botella y oro): dos pinchazos y estocada trasera (saludos); dos pinchazos, media trasera, pinchazo, estocada y un descabello (aviso y silencio)
AARÓN INFANTES (azul marino y oro): pinchazo y estocada trasera (silencio); estocada (leve petición y saludos)
Cuadrillas:
Con las banderillas se desmonteró en el 3º Raúl Palancar. Y en el 6º destacó la lidia de Jorge Fuentes y los pares de Manuel Macías y Miguel Ángel Ramírez.
Villita
David López
Aarón Infantes
Albarreal
novillada
novilleros
Maestranza
Sevilla
abono
arte
cultura
tauromaquia