Compartieron escenario con el Tucson Girls Chorus
El Coro Joven de la Escolanía de Tomares deslumbra en la Parroquia de San Jacinto
Un gran concierto, que contó con una importante afluencia de público, en el que las bellas voces femeninas de sus integrantes emocionaron a los asistentes con la interpretación de un variado y potente repertorio, con obras como "Aizu Bandai San", "Los Miserables" y "Habaneras de Cádiz", por el que recibieron diversos reconocimientos.
Este ya tradicional encuentro con coros de otros países, que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año para la Escolanía de Tomares, supone una enriquecedora y gratificante experiencia para sus integrantes por el aprendizaje y vivencias tan especiales que se generan. Un proyecto con el que se vuelca su directora artística, María Elena Gauna, con la colaboración de la actual coordinadora de la Escolanía, Andrea Conde, que ponen todo su empeño, trabajo, implicación y buen hacer en proporcionar este tipo de experiencias a sus integrantes.
La Escolanía busca nuevas voces
La Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares, presidida por Alicia Bajo, trabaja, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, para promover el canto coral en niños y jóvenes, disciplina en la que sus miembros son especialistas y todo un referente en Andalucía, no solo por su calidad, sino también por su larga trayectoria, reconocimientos y por haber actuado en los principales festivales y escenarios internacionales como el de Lyon, Barcelona, Viena, Florencia, Nueva York o en el Sing’s Berlin. Festivales en los que han compartido escenario con prestigiosas formaciones como “Los Chicos del Coro” (Francia) o “Los Niños Cantores de Viena” (Austria).
Actualmente, la Escolanía de Tomares busca nuevas voces tanto para su grupo de niños, de entre 7 y 13 años, como para su Coro Joven, con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años.
Tomares
concierto
escolanía
coro
san jacinto
parroquia
repertorio
emoción
interpretación
experiencia
nuevas voces