La diputada provincial de Concertación, Marta Alonso, ha recibido en la Casa de la Provincia a la responsable institucional de UPTA, Inés Mazuela, para la presentación de la Red de Ayuntamientos Emprendedores de Sevilla, un proyecto desarrollado por UPTA y subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla.

Esta iniciativa tiene como objetivo constituir una Red de Ayuntamientos en la provincia de Sevilla para generar sinergias que fomenten el emprendimiento local, estableciendo un entorno propicio para el desarrollo de actividades económicas. En estos momentos la Red cuenta con 26 municipios adheridos, que representan a más de 15.000 autónomos de la provincia de Sevilla.

El acto de la presentación ha contado con la asistencia de los representantes municipales de 25 municipios adheridos, confirmando así su compromiso para trabajar de forma conjunta en favor del trabajo autónomo en entornos locales y rurales. Entre ellos, han asistido los alcaldes y alcaldesas de Alcolea del Río, La Algaba, Almadén de la Plata, Bollullos de la Mitación, Brenes, Las Cabezas de San Juan, Camas, La Campana, Castilleja del Campo, Constantina, El Real de la Jara, El Ronquillo, Guillena, Paradas, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal y Villanueva del Río y Minas y representantes municipales de Cantillana, El Saucejo Montellano, Estepa, Osuna, Los Palacios y Villafranca, Valencina de la Concepción y Salteras. Cañada Rosal completa la Red en la actualidad.

Durante la inauguración, la diputada Marta Alonso ha puesto en valor la longeva colaboración entre la Diputación de Sevilla y UPTA. “Dentro de la línea de subvenciones para el impulso a la colaboración con asociaciones que realicen actividades de interés local para el desarrollo socio económico en el ámbito municipal y provincial, la Diputación de Sevilla viene colaborando desde 2014 en distintos proyectos con UPTA, basados fundamentalmente en potenciar una Red de trabajadoras y trabajadores autónomos de la provincia”.

“Para la Diputación de Sevilla son prioritarios los 118.877 autónomos y autónomas de la provincia de Sevilla. Trabajaremos codo con codo con UPTA y los ayuntamientos para reforzar esa Red, porque son parte de la riqueza de nuestra provincia”.

Por su parte, la responsable institucional de UPTA, Inés Mazuela, ha destacado el éxito de la primera fase de este proyecto con el que UPTA “pretende poner en valor, fomentar y ayudar a los trabajadores autónomos rurales y locales que son los que dinamizan los pueblos, los dotan de idiosincrasia, asientan población al territorio y son los principales generadores de empleo y riqueza. Por eso, para una organización como UPTA, tan pegada al territorio, son el eje central de todas nuestras iniciativas y luchamos porque tengan las mismas oportunidades que aquellos que desarrollan actividades económicas en la ciudad”.

Y ha agradecido a la Diputación de Sevilla su compromiso y su colaboración en la constitución de esta Red que “pretendemos no sólo ampliarla, sino que sirva de entorno para la creación de sinergias y colaboraciones que deriven en medidas que mejoren las condiciones del trabajo autónomo local”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar