La imagen es obra del imaginero sevillano José María Leal
La Rinconada celebra la llegada de Santa María de la Caridad para la Agrupación Parroquial de El Olivo
El 12 de mayo de 2024 se recordará como un día de gozo y alegría en la barriada de La Paz con la bendición de esta imagen en la parroquia de Santa María Madre de Dios, en la que participó la Banda de Música Municipal Cristo del Perdón con un pasacalles previo desde la Escuela de Música hasta el templo parroquial y posteriormente con la interpretación de diferentes marchas procesionales durante la Eucaristía y posterior veneración de la imagen.
En esta cita, la representación municipal estuvo encabezada por el alcalde, Javier Fernández, quien rubricó junto al párroco, comunidad de Santa María y Agrupación Parroquial, el acta de bendición de la imagen de Santa María de la Caridad. Además del alcalde y de la corporación municipal acudieron otras representaciones civiles como fueron la jueza de paz de La Rinconada y una representación de la Guardia Civil. En este acto también participó el Coro de la Hermandad de la Virgen de Setefilla de Lora del Río y no faltaron las Hermandades y Cofradías del municipio, quienes con la cesión de sus enseres han hecho posible el montaje del altar efímero para la celebración de la bendición.
La llegada de la imagen ha supuesto un soplo de un nuevo aire de esperanza para vecinos y devotos de la barriada de la Paz que desde el pasado domingo se acercan a conocer y a venerar esta imagen dolorosa que se encuentra, inicialmente, en el presbiterio del templo. Todos los devotos que lo deseen podrán acercarse a verla de cerca en el horario de apertura de la parroquia.