La conexión Castellón - Sevilla operará este verano durante seis semanas, entre el 28 de julio y el 3 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en miércoles y viernes. Ya en los próximos dos años, 2022 y 2023, operará durante 20 semanas dentro de temporada de verano (entre el 1 de abril y el 30 de octubre), con dos frecuencias semanales.
“Una gran noticia para el sector turístico del conjunto de la provincia, tanto para Sevilla capital como para los pueblos sevillanos. Este vuelo unirá dos grandes destinos turísticos españoles, uno de playa y otro de interior, como son las provincias de Castellón y Sevilla. La iniciativa está diseñada para favorecer los viajes en ambas direcciones, aprovechando el atractivo turístico de estos dos territorios, y permitirá escapadas de dos días o estancias de cinco jornadas en destino, hasta principios de septiembre” ha indicado la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla.
“Es importante que todos vayamos de la mano para lograr la consolidación de esta ruta. Estamos convencidos de que este trabajo conjunto posibilitará un trasvase de turistas en ambos sentidos, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico, que ha resultado muy afectado por la pandemia”, ha comentado, por su parte, Arcadi España.
Los vuelos de esta nueva conexión serán directos entre el aeropuerto de Castellón y el de San Pablo, en Sevilla, y los billetes ya están a la venta desde 29 euros.
Saldrán los miércoles desde el aeropuerto sevillano a las 11:50 horas y desde Castellón a las 13:40 horas, y los viernes desde Sevilla a las 14:45 horas y de la ciudad levantina a las 16:35 horas.
La duración de este vuelo que unirá las provincias de Sevilla y Castellón a partir de este verano es de algo menos de 90 minutos.
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL
La presentación en la Diputación de Sevilla se enmarca en la misión comercial organizada por el aeropuerto de Castellón, con el respaldo de otras instituciones y colectivos empresariales, para promocionar la nueva conexión aérea y fomentar operativas turísticas vinculadas a la nueva ruta. Así, ayer martes, 22 de junio, se celebró en un hotel de Sevilla un workshop que congregó a 33 agencias de viajes sevillanas y 19 empresas turísticas de Castellón, con casi un centenar de asistentes.
En este contexto, se ha destacado la colaboración entre la Diputación de Sevilla y las instituciones turísticas de Castellón y la Comunidad Valenciana, que han valorado la realización de encuentros profesionales en ambos territorios con el objetivo de la consolidación de la ruta.
Ruta aérea
Castellón
oportunidad
reforzar
provincia de Sevilla
destino turístico
verano
Diputación
Prodetur