Antonio Pérez fue alcalde de San Juan durante 16 años, entre 1979 y 1995. Nacido en 1942, Antonio Pérez lideró la modernización del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en los albores de la democracia. El primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, dio lectura al texto de la moción conjunta presentada por su grupo municipal, Cambia San Juan, y el grupo Popular.
"Lideró la transformación y modernización de la localidad. Tuvo que generar las estructuras necesarias de las que carecían las administraciones locales. Tuvo una enorme vocación de servicio público y una preocupación continua por los vecinos y vecinas de su pueblo, especialmente por los más humildes. Superó a través de su gestión problemas como la falta de plazas escolares, la creación de la Biblioteca Municipal, la inexistencia de servicios públicos municipales, como la OMIC, el Centro de planificación familiar, gabinete psicopedagógico...". La moción se aprobó por unanimidad.
El Pleno aprobó otra moción, en este caso presentada por el grupo Municipal de Vox, que tras el debate en el Pleno, quedó recortada tanto en los puntos de exposición como en los puntos de acuerdo. Finalmente, tras un receso en el que se alcanzó este acuerdo, la moción solicita que "se inste al Ayuntamiento para que pida informe de los servicios jurídicos y modifique y actualice la ordenanza municipal de limpieza pública y medio ambiente en materia de residuos sólidos".
El objetivo es que la actual ordenanza se adapte a la legislación vigente y permita la imposición de sanciones adecuadas a la gravedad de los hechos que se denuncien en cada caso. Este asunto, surgen tres el recurso presentado por una vecina que había sido sancionada por una infracción muy grave, que después de un proceso judicial ha quedado reducida a la mitad. Inicialmente, Vox solicitaba la retirada de la sanción, algo que no fue aceptado por los grupos del Equipo de Gobierno. La moción se aprobó con los votos a favor de PP, Cambia San Juan y Vox; la abstención de Podemos-IU y el voto en contra del PSOE.
Ruegos y preguntas
En el último punto del orden del día, los grupos de la oposición plantearon sus ruegos y preguntas. Desde Podemos-Izquierda Unida preguntaron por las actuaciones previstas para evitar los problemas de ruido durante la época estival. Los concejales de VOX plantearon varios ruegos relacionados con incidencias urbanas, una de ellas en la fuente de la plaza del Doncel. También agradecieron el trabajo realizado por el Ayuntamiento para el cambio de colegios electorales proponiendo, asimismo, alguna modificación nueva como la unificación de los colegios electorales de la barriada Cooperativa o la ampliación de mesas en la biblioteca municipal Mateo Alemán. Por parte del grupo municipal socialista se solicitó información sobre cuestiones relativas al chalet de Matalascañas, la comisión de absentismo o las Fiestas Patronales.
San Juan de Aznalfarache
avenida
cambio de nombre
alcalde
créditos
mociones
pleno
ordenanza de limpieza
sanciones
ruegos
preguntas
colegios electorales