Entre sevillanas y sonidos de tamboril
Palomares del Río Inicia su peregrinación anual al Rocío en una emotiva jornada de fe y tradición
La carreta de bueyes encargada de trasladar el Simpecado, estandarte que simboliza la presencia de la Virgen, cruzó las calles del municipio dirección a Almensilla escoltado por romeros a pie, a caballo y en carretas, también acompañado por una comitiva en la que se encontraba el alcalde de la localidad, Manuel Benjumea, quien, junto a parte del equipo de gobierno, tuvo la oportunidad de entregar un ramo de flores en nombre del Ayuntamiento a la Hermandad del Rocío. La mañana se completaba con el sonido de la flauta y el tambor, de las sevillanas cantadas por los romeros que acompañaban muy cerca al Simpecado y de los primeros caballistas que comenzaban a unirse al cortejo.
Al llegar a los límites del pueblo, las carretas y vehículos a motor se unían a la peregrinación. Una última mirada atrás servía para despedirse de Palomares del Río. El camino hacia la aldea del Rocío promete ser de nuevo una experiencia inolvidable de comunión y reflexión espiritual, teniendo al Parque de Doñana como un fondo de incomparable belleza.
Así daba comienzo una semana de tradición y de fe extendida que forma parte de la identidad palomareña, perpetuando la esencia de una celebración que trasciende el tiempo y el espacio.
Palomares del Río
hermandad del rocío
peregrinación
fe
tradición
aldea
rocío 2024
ofrenda
flores
flauta
tambor
caballistas
carretas
comunión
reflexión espiritual
parque de doñana