A primera hora de la mañana, con los rayos de sol iluminando las calles, la hermandad del Rocío de Palomares del Río celebraba la misa de romeros en la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella para, a continuación, iniciar su peregrinaje anual hacia la aldea del Rocío.

La carreta de bueyes encargada de trasladar el Simpecado, estandarte que simboliza la presencia de la Virgen, cruzó las calles del municipio dirección a Almensilla escoltado por romeros a pie, a caballo y en carretas, también acompañado por una comitiva en la que se encontraba el alcalde de la localidad, Manuel Benjumea, quien, junto a parte del equipo de gobierno, tuvo la oportunidad de entregar un ramo de flores en nombre del Ayuntamiento a la Hermandad del Rocío. La mañana se completaba con el sonido de la flauta y el tambor, de las sevillanas cantadas por los romeros que acompañaban muy cerca al Simpecado y de los primeros caballistas que comenzaban a unirse al cortejo.

La fe compartida y la alegría del reencuentro con amigos y familiares se palpaba en abrazos y saludos, mientras se avanzaba lentamente marcando el inicio de una jornada que se preveía larga pero llena de momentos inolvidables.

Al llegar a los límites del pueblo, las carretas y vehículos a motor se unían a la peregrinación. Una última mirada atrás servía para despedirse de Palomares del Río. El camino hacia la aldea del Rocío promete ser de nuevo una experiencia inolvidable de comunión y reflexión espiritual, teniendo al Parque de Doñana como un fondo de incomparable belleza.

Así daba comienzo una semana de tradición y de fe extendida que forma parte de la identidad palomareña, perpetuando la esencia de una celebración que trasciende el tiempo y el espacio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar