Tomares se presentó ayer ante su madrina, la Hermandad de Villamanrique
Por su parte, la Hermandad del Rocío de Tomares, que protagonizó una emocionante salida rumbo a la Aldea Almonteña, tras pernoctar la primera noche en la Hacienda Lopaz (Bollullos de la Mitación), partió muy temprano en dirección a El Quema para realizar su tradicional presentación ante su Hermandad madrina, Villamanrique, con la que disfrutó de un gran día de convivencia.
Jueves, 16 de mayo: Cruzan la Raya Real y sestean y pernoctan en Palacio del Rey (Hinojos):
Hoy jueves, 16 de mayo partirán con las primeras luces del día por el Camino de la Gloria, cruzarán la Raya Real y continuarán su camino hasta Palacio del Rey (Hinojos), donde sestearán, oficiarán el Rosario y la misa, y pernoctarán.
Viernes, 17 de mayo: Entrada en Almonte y presentación ante la Virgen del Rocío:
El viernes, 17 de mayo, la Hermandad vivirá su día grande. Los romeros tomareños volverán a reencontrarse por la tarde con la Virgen del Rocío. La Hermandad madrugará para pasar por el Puente del Ajolí sobre las 11 horas de la mañana y llegar a la Aldea sobre las 12 horas, donde se asentarán en la calle Torre Carbonero (Boca del Lobo). Por la tarde, sobre las 18:00 horas, saldrán del asentamiento para realizar su solemne presentación de la carreta ante la Puerta Mayor del Santuario de la Reina de las Marismas, a las 19:00 horas, donde rezarán La Salve a la Virgen.
Sábado, 18 de mayo: Día de Convivencia en la Aldea:
El sábado, 18 de mayo, será un día de convivencia y hermandad en la aldea.
A las 10 de la mañana, el domingo, 19 de mayo, los romeros asistirán a la tradicional misa de Pentecostés en la Plaza del Real. Ya por la noche, a las 00:00 horas, saldrá el Santo Rosario desde la Plaza de Doñana, a la espera de que, en la madrugada del Lunes de Pentecostés, la Blanca Paloma salga de su santuario para reencontrarse con sus fieles en una procesión que comenzará con el espectacular “salto de la reja”. Luego, la Virgen recorrerá las calles a hombros de los almonteños para ir al reencuentro de cada una de las Hermandades.
Lunes de Pentecostés, 20 de mayo:
El lunes, 20 de mayo, los tomareños abandonarán la Aldea sobre las 14:30 horas de la tarde para pasar el Puente del Ajoli y llegar a Palacios del Rey, donde harán noche.
Martes, 21 de mayo: Cruce del Quema:
El martes, 21 de mayo, almorzarán pasando Villamanrique. Luego pondrán rumbo en dirección a El Quema, que cruzarán sobre las 17 horas, para seguir hasta la Hacienda Lopaz, donde habrá una misa y pernoctarán para vestir de gala la carreta para su entrada en Tomares al día siguiente.
Miércoles, 22 de mayo: Entrada de regreso en Tomares
El miércoles, 22 de mayo, saldrán temprano de Hacienda Lopaz en dirección a Tomares donde entrarán a las 18:00 horas la tarde. Una entrada que efectuarán por el Cordel Triana-Camino de Villamanrique, para recorrer las calles de Tomares y recogerse en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, sobre las 22 horas.
Sábado, 25 de mayo: Misa de Acción de Gracias:
Los rocieros volverán a tener una cita en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén el sábado, 25 de mayo, la tradicional Misa de Acción de Gracias a la Virgen del Rocío.
Tomares
hermandad del rocío
rocío 2024
hermandad de villamanrique
saludo
ofrenda floral
madrina
presentación
sesteo
pernocta prrrrrrograma
agenda
virgen del rocío
convivencia
aldea
misa de pentecostés
salto de la reja
cruce del quema