Dirigida por Francisco José Moreno
La Coral Polifónica de Tomares da la bienvenida al verano con un gran concierto dedicado a la música española
La Coral Polifónica de Tomares cautivó ayer domingo, 20 de junio, al público con su tradicional “Concierto de Verano” que ofreció en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un espectacular concierto, el primero en el Auditorio después de un largo paréntesis por la pandemia, en el que la Polifónica Tomares, bajo la dirección magistral de Francisco José Moreno Carmona, deleitó al público con un bello y variado repertorio en el que estuvo muy presente la música española, la zarzuela, y la latinoamericana.
La Polifónica Tomares, que ha participado en los más prestigiosos festivales de todo el mundo como el 12ème Festival Choral International de Marseille” y “17ème Festival Choral International de la Provence (Francia), y que ha dado conciertos en China, Portugal, Estonia, Holanda, Argentina, Cuba, Bulgaria, Lituania, etc., volvió a entusiasmar al público con un bello concierto que quedará para el recuerdo.
Entre otros de los temas que sonaron destacan “Soon ah will be done”, de W. L. Dawson, “Vidala para mi sombra” de Julio Espinosa, “Esta tierra” de Javier Busto, “La flor de la canela” de Chabuca Granda, el Coro de Doctores de “El Rey que rabió”, de Ruperto Chapí, el Tango de la Menegilda de “La Gran Vía” de Federico Chueca, la Ronda de Enamorados de “La del Soto del Parral” de Soutullo y Vert, o las Seguidillas de “La Verbena de la Paloma” de Tomás Bretón.