La responsable provincial del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Teresa Jiménez, ha anunciado, en una reunión conjunta en Villamanrique de la Condesa con su alcalde, Francisco Javier Domínguez; con la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello; con la alcaldesa de La Puebla del Río, Lola Prósper y con el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, para conocer los avances del programa de 'Vías Singulares' de la Diputación de Sevilla, la licitación del tramo central que conecta Isla Mayor y Villamanrique de la Condesa. Una vía que discurre también por el término municipal de Aznalcázar y de la que se ve beneficiada la localidad de La Puebla del Río, además de servir de enlace a otros caminos de la zona.

En el encuentro han participado no sólo los municipios beneficiarios de los fondos, como son Aznalcázar e Isla Mayor, sino también los municipios que son beneficiarios directos e indirectos de la mejora de esta infraestructura, como son Villamanrique de la Condesa, donde termina la vía que se va a mejorar, y también La Puebla del Río, cuya alcaldesa ha mostrado su apoyo al proyecto por lo que supone de mejora de la articulación y la conectividad de todos estos municipios vecinos.

“Se trata de uno de los proyectos más complejos que la Diputación de Sevilla ha impulsado para poner freno al abandono de esta vía de transporte y comunicación, que ha quedado al margen de las líneas habituales de financiación y mantenimiento. Son un total de 21,8 Km hechos por partes, en distintas épocas y que al final quedaron sin dueño actuales pero usándose diariamente por muchos vecinos en unas condiciones de inseguridad vial. Desde la institución provincial se ha reforzado la financiación en este aspecto y ha supuesto un incremento de 2,5 millones iniciales el pasado año a los 7,5 actuales que se invertirán íntegramente en esta zona”, ha subrayado Teresa Jiménez.

Todo esto se suma a las inversiones realizadas por las localidades de Villamanrique de la Condesa bajo el plan provincial Supera VII para el mantenimiento de su tramo; las obras por valor de medio millón de euros en Isla Mayor y los 914.000 euros pendientes; y la adjudicación de 6 milllones de Aznalcázar, que posibilitará esta gran inversión en el tramo central y más extenso.

En esta línea, la responsable provincial ha indicado que “la Diputación provincial sigue apostando por mejorar las conexiones por carretera de los municipios de toda la provincia de Sevilla, siempre en colaboración con los ayuntamientos, organismos que conocen de primera mano las necesidades de movilidad de sus vecinos y vecinas”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar