La delegada del área, Mariló González, que participará en esta edición además como alumna, se muestra muy satisfecha con la respuesta alcanzada, ya que se han inscrito 24 mujeres, a las que agradece su confianza en esta actividad cuyo objetivo principal es “No vencer a nadie, sino evitar ser agredida”. Por eso se basa en técnicas de defensa, en la correcta salida de la agresión y posterior huida del agresor, a través del entrenamiento de situaciones de estrés, lo más reales posible, que es lo que una mujer se puede encontrar en la calle.
Se trata de un taller eminentemente práctico y con una metodología que no sólo permite a las participantes aplicar técnicas de defensa y control, sino que, además, conseguirá un posicionamiento y perfeccionamiento actitudinal que les permitirá controlar y responder con eficacia y eficiencia a las situaciones de estrés en su día a día.
Además de este taller dirigido a mujeres, desde esa delegación se promueven actividades enfocadas a otros sectores de la población: hombres, jóvenes, etc.
Gelves
taller
defensa personal
mujeres
víctimas
violencia de género
sesiones
agresión
huida
estrés
herramientas
defensa
práctica
metodología
defensa
actitud
control