El ayuntamiento de Gelves ha conseguido incluir el arreglo integral de la piscina exterior del Complejo Municipal del Cañuelo, dentro del “Plan Sevilla 107” de la Diputación. Logro que le permitirá dar una solución definitiva a las necesidades de este espacio tan utilizado y valorado por la ciudadanía. “En los últimos años no hemos parado de buscar soluciones a las deficiencias de estas instalaciones, cuyo vaso de la piscina de verano data de los años 50 y que seguía teniendo fugas a pesar de varias intervenciones” explica la delegada de Urbanismo y Obras Públicas, Sandra Domínguez.
Debido a lo costoso de una solución definitiva, que no podía asumir el ayuntamiento, se han ido realizando actuaciones parciales tanto en infraestructuras como en equipamiento, permitiendo que continuase en funcionamiento hasta el año pasado. Fecha en la que se planteó un proyecto integral para lo que se necesitaba financiación externa. La ayuda de la Diputación de Sevilla permitirá realizar un proyecto más completo que dejará unas instalaciones renovadas, más modernas y con mejores servicios a la ciudadanía, además de completamente adaptadas a personas con movilidad reducida. La actuación consiste en la creación de un nuevo vaso dotado de su correspondiente sistema hidráulico, además de adaptarla a la normativa de accesibilidad.
La intervención supondrá una inversión de 429.084,37 euros, incluyendo el proyecto técnico, con una duración de ejecución de obra de 6 meses. Por lo tanto, estas instalaciones no estarán operativas este verano, siendo la piscina del Polideportivo la que asuma este servicio de nuevo esta temporada. Ya se ha previsto y acordado también, que la Asociación de Mujeres “Fibrogelduba” realice sus actividades acuáticas en la citada piscina del Polideportivo una vez finalizado el horario de baño para el público en general.
Gelves
infraestructuras
obras
mejoras
piscina municipal
piscina exterior del Cañuelo
piscina pública
inversión
cambio de actividades
piscina del Polideportivo