El premio ‘Antonio Sánchez’ ha sido para el agricultor local Luis Pereira Pérez

Más de 1.500 personas se dan cita en la Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada

La Fiesta de la Patata Nueva es todo un clásico en el calendario de eventos de La Rinconada. Esta edición, organizada por el área de Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada, ha contado con la colaboración de Prodetur, Asociafruit y con el apoyo de las empresas locales de producción de patata como son Patatas Arrebola, Patatas Sánchez, Dehesa de Labradores, Comercializadora Andaluza de Patatas y Patatas Rubio Martínez.

Este evento se enmarca en la campaña de promoción de la Patata Nueva, su zona de origen, los valores gastronómicos y la relevancia socioeconómica de un producto local tan importante en La Rinconada y que ponía la guinda a las jornadas técnicas celebradas en la mañana del día anterior y con el acto del arranque de la primera patata.

La barriada de La Paz se llenó de música en un día de convivencia en torno a la Patata Nueva

Por segundo año consecutivo, la Plaza Alonso Cano fue el sitio escogido para la celebración de la Fiesta de la Patata Nueva, donde se dieron cita más de 1.500 personas, que disfrutaron de un evento en el que reinó el buen ambiente no sólo en la carpa de la plaza sino en los bares de alrededor, donde se organizaba una ruta de la tapa para degustar de diferentes recetas con la Patata Nueva como protagonista. Los bares Frit Tok, Me da Igual, La Brisa, Ancá Blas, El Patio de la Buhaira y el En Encuentro. Er Lucky, fueron los participantes.

El maestro de ceremonias fue el chef y comunicador Daniel del Toro, que comenzó el evento con la entrega del premio ‘Antonio Sánchez’, de la mano de la I Teniente de alcalde, Raquel Vega, y José Luis Benítez en representación de Asociafruit.

Este año, el homenajeado fue Luis Pereira Pérez, cuyo reconocimiento fue entregado en su representación a su socio Roque Martínez y su hijo Antonio Martínez, que acudieron debido a un problema de salud que provocó que el agricultor local, Luis Pereira, no pudiera estar presente.

Vega destacó que “Nos honra tener vecinos como Luis, agricultores que se reinventan, que superan pandemias dándolo todo para que no nos faltara de nada, que representa la lucha de mucha gente de este pueblo para levantar el cultivo, el campo y la importancia de la patata nueva”. Además, continuó “La Rinconada cosecha el 30% de la patata nueva de Andalucía. Un cultivo estrella por sabor y calidad, que genera miles de jornales y que cuenta con agricultores locales comprometidos para su modernización”.

Por su parte, el delegado de Agroindustria, Manuel Coronel, también quiso agradecer a los presentes y a los agricultores y trabajadores del campo “porque el sector primario en general y el cultivo de la patata en particular, un producto tan nuestro, son temas de acción preferentes para nuestro ayuntamiento”.

Cuando el reloj marcaba las 2 de la tarde, un toque de carnaval se hizo presente con un grupo de niños del CEIP La Paz vestidos de Patata, la chirigota escolar ‘No seas papafrita’, que cantaron con ese toquecito de humor unificando dos proyectos que están estudiando: La alimentación para una vida sana y las plantas.

Seguidamente, tuvo lugar el reparto gratuito del guiso gigante de patatas con carne del que todos los presentes en el evento pudieron disfrutar, así como del gran concierto que ofreció la Dstylería y que hizo bailar a pequeños y mayores. Cerró esta jornada la sesión de DJ Bom con la música del momento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar