Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial

Aznalcázar ilustra a sus vecinos sobre la prevención del Virus del Nilo

El Ayuntamiento de Aznalcázar comienza a implementar las medidas preventivas contra el mosquito transmisor del virus del Nilo Occidental. Esta enfermedad se propaga por la picadura de mosquitos que suelen proliferar en zonas como los humedales. En torno al 80% de los casos transcurre de manera asintomática, si bien, es fundamental prevenir las picaduras para evitar posibles riesgos.

Siguiendo indicaciones de la Consejería de Salud, la localidad cuenta con un Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial de la población de mosquitos.

¿Cuáles son las medidas de prevención ciudadana? Usar repelentes y ropa de manga larga al salir a última hora de la tarde o por la noche. Instalar mosquiteras, difusores de insecticidas y apagar la luz cuando no sea necesario mantenerla encendida. También se recomienda limpiar y vigilar de especial manera aquellas zonas que puedan ser propensas de encharcamiento, así como el vaciar y proteger lugares donde se produzca acumulación de agua.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar