Desde el área de Cultura del Ayuntamiento se ha encargado la elaboración de la Carta Arqueológica de Aznalcázar.

Se trata de un documento asociado a la documentación integral del Patrimonio Histórico del territorio, que incluye el Inventario de Yacimientos Arqueológicos actualizado a la fecha de la elaboración de la Carta. Este documento se realiza en diferentes fases. En primer lugar (fase de trabajos previos y documentación administrativa), se recoge toda la documentación histórica y administrativa sobre el Patrimonio Arqueológico y cultural del municipio; se elabora el preinventario y se prepara la documentación administrativa preceptiva para la realización de la actividad arqueológica asociada a la actualización del Inventario Municipal de Yacimientos Arqueológicos.

Después se llevará a cabo la fase de acciones complementarias que contempla el trabajo de campo; la prospección arqueológica superficial en espacios del territorio municipal con vacíos de información; el documento de diagnóstico global del Patrimonio Arqueológico municipal y el volcado de la información generada en formato SIG.

Al finalizar esta fase se realizará una jornada de difusión para que la ciudadanía conozca el trabajo realizado y los resultados recogidos en la Carta.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar