Tomares vivirá una gran fiesta del deporte. Casi un centenar de atletas y aficionados a la bicicleta de montaña participarán en esta prueba puntuable para el II Circuito Sevillano de Triatlón, que reunirá a casi un centenar de atletas y ciclistas de Andalucía y Portugal

Tomares celebrará este domingo, 7 de abril, su X Duatlón Cros ‘Ciudad de Tomares’, puntuable para el II Circuito Sevillano de Triatlón, que reunirá a casi un centenar de atletas y aficionados a la bicicleta de montaña de Tomares, Andalucía e incluso Portugal. Las competiciones, que comenzarán a las 11:30 horas, se desarrollarán en el Parque Olivar del Zaudín de Tomares, espacio de gran riqueza medioambiental que se ha convertido en el gran pulmón verde del Aljarafe, ideal para el desarrollo de este tipo de eventos. Una carrera organizada por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, la Junta de Andalucía, y DOC 2001, S.L. Inscripciones ya cerradas.

Con salida y meta en el Parque Olivar del Zaudín (en la zona de aparcamiento junto al kiosco-bar), los deportistas deberán recorrer 3 segmentos de carrera, combinando la carrera a pie (6 kms), la carrera en bicicleta de montaña (20 kms) y la carrera a pie (3 kms). La carrera, que comenzará a las 11:30 horas, terminará a las 14:30 (cierra de meta), con la gala de entrega de premios. La llegada estimada del primer corredor está prevista sobre las 13:30 horas.

En el 1º segmento, los deportistas recorrerán 6 kms. de carrera a pie, dando una vuelta a un circuito de campo que además recorre 1 km por asfalto. Tras la transición para coger la bicicleta, enlazarán con el 2º segmento, en el que tendrán que recorrer 20 kms. en bicicleta de montaña, consistente en tres vueltas a un circuito de 6,5 kms., exclusivamente de campo, en el Olivar del Zaudin, con trialeras. Después de un nuevo paso por la transición, en el 3º segmento volverán a recorrer 3 kms. de carrera a pie.

PROGRAMA:
09:15 Entrega de Dorsales
09:30-10:30 Inspección y Entrega de Material en zona de Boxes
11:30 Salida
12:00-12:15 Primera Transición en zona de Boxes
12:45-13:45 Segunda Transición en zona de Boxes
13:30 Llegada Estimada del Primer Corredor
14:30 Cierre de Meta
14:30 Entrega de Premios
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar