Lo acompañará, como estreno, la imagen de Santa María Magdalena

Nuestro Padre Jesús de la Victoria saldrá en solemne Vía Lucis por las calles de San Juan de Aznalfarache

La Hermandad Sacramental de San José Obrero celebra el próximo sábado, 6 de abril, el solemne Vía Lucis de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, que este año procesiona por segunda ocasión por las calles del barrio Alto. Esta vez, la imagen de Jesús Resucitado estará acompañada en el paso por la de Santa María Magdalena, el principal estreno de la Hermandad en 2024. La salida tendrá lugar a las 20.15 desde la iglesia de San José Obrero y está previsto que la entrada se produzca en torno a las 00.15 horas. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención acompañará a la comitiva.

El Via Lucis consta de 14 estaciones que se realizarán en la propia iglesia de San José Obrero, las cinco primeras; en la Casa Hermandad del Rocío otra cuatro; y las cinco últimas de nuevo en la iglesia a su regreso, tras recorrer varias calles de la feligresía en el barrio Alto.

La imagen de Santa María Magdalena es obra del imaginero Juan Antonio Blanco Ramos, autor también de Nuestro Padre Jesús de la Vitoria. Según ha explicado el Hermano Mayor, Manuel Cobos, "a pesar de que somos una Hermandad pequeñita y llevamos poco tiempo, es la segunda vez que sale el Resucitado por las calles del pueblo, vamos creciendo poquito a poco". En este sentido, Hermandad estrenará también cuatro palermos en la comitiva.

En total serán unas 60/70 personas la que acompañen a los titulares durante el Vía Lucis, entre acólitos y Hermanos de luz. Está previsto que el viernes 5 de abril se bendiga a la imagen de Santa María Magdalena durante la misa que se celebrará en la iglesia a partir de las 19.30 horas.

El recorrido del Vía Lucis será el siguiente:

Iglesia de San José Obrero, calle José Payán Garrido, Conde de Barcelona, Santa Rita, avenida de Mairena, calle Santander, Burgos, Segovia, Albacete, Santander, Oviedo, avenida de Palomares, calle Trafalgar, Bailén, Lepanto, avenida de Palomares, calle José Payán Garrido y entrada en la Iglesia de San José Obrero.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar