Un año más, el Conservatorio Elemental de Música 'Pedro Gámez Laserna' de Coria del Río abre, en el mes de abril, su periodo de admisión de solicitudes para niñas y niños que deseen comenzar estudios de música, y también para jóvenes y/o adultos que teniendo ya conocimientos musicales deseen acceder directamente a segundo, tercero o cuarto curso de Clarinete, Guitarra Clásica, Guitarra Flamenca, Piano, Viola, Violín o Violonchelo.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril.

Acceso al primer curso

Resulta muy recomendable y enriquecedora la formación musical para niñas y niños. El Conservatorio de Coria está muy comprometido con una educación de calidad basada en los métodos activos de Enseñanzas Musicales:

- Enseñanza Activa e Intuitiva: el alumnado aprende a través de su propia experiencia y actividad musical, descubriendo e interiorizando, antes de proceder a su conceptualización.

- Enseñanza Global e Integral: el objetivo no es únicamente cantar o tocar un instrumento musical sino lograr una formación completa que abarque todas las dimensiones de la persona.

- Enseñanza Creativa e Investigadora: la música es arte, y como tal es susceptible de transformación y evolución a través de las propias aportaciones personales de cada alumna y alumno.

- Enseñanza Colectiva y Cooperativa: es en el seno del grupo donde niñas y niños adquieren la motivación, seguridad y desinhibición necesaria para su aprendizaje.

- Enseñanza con un enfoque lúdico: el juego supone un contexto insustituible para el aprendizaje. Por ello, nuestra enseñanza se plantea desde el disfrute, la alegría y el juego.

Por normativa, tienen prioridad de acceso las niñas y niños de 8 años de edad.

Acceso al resto de los cursos

En la modalidad de Acceso al Conservatorio a Otros Cursos Distintos de Primero no se prioriza la edad sino el nivel de conocimientos del Instrumento y de Lenguaje Musical. Así, para aspirantes a partir de 10 años, se recomienda adquirir unas destrezas previas de Lenguaje Musical y del Instrumento Musical que le guste con la ayuda de algún familiar, academia, escuela de música y/o profesor/a particular, y solicitar el acceso directamente a segundo, tercero o cuarto cursos del conservatorio.

Además, la normativa permite presentar la solicitud a varios cursos simultáneamente.

Más información e inscripciones en www.conservatoriodecoria.com.


El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar