Iniciativa literaria, ciudadana y rural

La Puebla de los Infantes pone en marcha el V Encuentro Letras Celestes

La localidad sevillana de La Puebla de los Infantes pone en marcha el V Encuentro Letras Celestes, una iniciativa cultural organizada por Proyecto Encuentro Letras Celestes, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y la Sociedad Cooperativa Virgen de las Huertas, que arrancará el próximo sábado 6, en la Biblioteca Municipal puebleña.

Se trata una iniciativa literaria, ciudadana y rural, con vocación de carácter anual y primaveral, que tiene como principio fundamental la defensa, fomento, promoción y recreación de la lectura, como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo.

Así lo ha destacado el alcalde de La Puebla de los Infantes y diputado provincial, José María Rodríguez Fernández, durante la presentación de este programa, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. ‘Las entidades culturales y educativas de nuestro pueblo prestan una imprescindible colaboración a esta iniciativa, en la que la lectura sustenta el un encuentro festivo con la sensibilidad y el conocimiento’.

Y, precisamente, es ‘Lectura’ el título de la obra pictórica que los dos coordinadores de Encuentro Letras Celestes, los escritores Diego Castillo Barco y Pedro Luis Ibáñez Lérida, han seleccionado para ilustrar esta quinta edición. Un óleo sobre lienzo fechado en 1930, cuya autora es Lee Lufkin Kaula.

Entre los actos que integran esta nueva convocatoria, tendrá lugar la presentación de la obra ‘Mueve la voz Amor de mi gemido’, obra antológica e internacional con más de cien autores. El título proviene de un hermoso verso de Fernando de Herrera, escritor sevillano, perteneciente al Siglo de Oro español. Con ella los coordinadores del proyecto celebran el centésimo aniversario de la publicación de la obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’, de Pablo Neruda.

Programa del evento

En cuanto al programa del arranque de Encuentro Letras Celestes el próximo sábado 6, en la Biblioteca Municipal de La Puebla de los Infantes, dará comienzo a las 11 horas, con la inauguración por parte del alcalde y, a continuación, la colgadura de textos en árboles de plazas y calles por los alumnos de la ESO del IES Celti. Proyección. Árbolespoema, palabras en la enramada. Conmemoración del centésimo aniversario de la obra Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda. La presentación correrá a cargo de la concejala Enriqueta Saravia.

A las 11.20 horas, Conociendo a Alberti, por alumnos del CEIP San José de Calasanz. Presenta José Santana Garrido, director. A las 12, Los cuentos de Maricastaña, selección de cuentos del rico patrimonio de la narración oral. Por Teatro Circo La Plaza. A las 12.30, En loor a la lectura. El alma de los libros, por el escritor Francisco Gallardo. A las 13.15, El aura azul del olivo, cántico para el árbol milenario, mitológico y simbólico enraizado en la memoria del ser humano. Por la Asociación Soñando Caminos. Presenta Maribel Prados Calderón.

La jornada vespertina dará comienzo a las 17 horas, con Piezas de teatro breve . Teatro leído. Club de Lectura. Por la Asociación de Mujeres Alerce. Presenta y dirige Lola Mendoza. A las 17.45, presentación de la obra narrativa y poética de Ricardo Reina Martel y Ximena Gómez. A las 18.50, presentación de Mueve la voz amor de mi gemido, obra antológica e internacional sobre el amor. Presentan Diego Castillo Barco y Pedro Luis Ibáñez Lérida. A las 19.20, Aprende a escuchar música, disertación de Jesús Solano, músico y poeta. Interpretación al piano de Miniaturas musicales, composición de su autoría. A las 20.30 horas, se clausurará el encuentro.



El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar