Recientemente, y en el marco del proyecto Ruralpyme Digital AAA - Cooperación Transfronteriza para la Transformación Digital Efectiva de Pymes Rurales en la eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, se ha constituido la Red de Cooperación Transnacional para la Digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de una de las actuaciones previstas en dicho proyecto, cuyo objetivo es impulsar la digitalización de las pymes, especialmente, micropymes de municipios rurales -de menos de 20.000 habitantes- de esta zona transfronteriza, asesorándolas, acompañándolas y ayudándolas en un proceso de transformación digital estratégico que logre mejorar su sostenibilidad y su competitividad en el mercado.

Esta Red de cooperación transfronteriza persigue incorporar a dicha estructura de colaboración a expertos, empresas interesadas e instituciones que aporten valor añadido para la digitalización de las pymes rurales, con la finalidad de formar parte de un espacio de colaboración e intercambio en el que compartir información, actualidad, conocimiento, recursos y experiencias; así como difundir y transferir los resultados alcanzados, promoviendo la participación de las pequeñas y medianas empresas del medio rural.

El proyecto transfronterizo cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa POCTEP (Interreg España – Portugal) 2021-2027, y tiene un plazo de ejecución hasta finales de 2025.

La Red del programa ha quedado constituida, inicialmente, por los socios del proyecto: en Andalucía, además de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participan las diputaciones de Cádiz, a través de IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) y Huelva, y la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible (beneficiario principal). Las entidades portuguesas participantes son la Agencia para el Desarrollo Regional de Alentejo (ADRAL), la Asociación de Comercio y Servicios de la Región de Algarve (ACRAL), y Tertulia Algarvia, Centro de Conocimiento en Cultura y Alimentación Tradicional de Algarve.


En el acto de constitucion de la Red se han definido sus objetivos, posibles organizaciones y especialistas integrantes, además de la planificación de actividades para este año 2024.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar