François Zumbiehl, pregonero
Y llegando el Domingo de Resurrección vuelven los toros a Sevilla, con Morante, Castella y Roca Rey
Según los últimos partes meteorológicos, la borrasca “Nelson” se está diluyendo y los últimos coletazos pasarán esta madrugada, de hecho desde esta tarde de Sábado Santo ya se nota una mejoría, empezando a cesar las lluvias, impertinentes y deseadas a partes iguales. Por lo que mañana la Real Maestranza lucirá sus mejores galas para dar comienzo a la temporada taurina sevillana con un cartel con muchos alicientes para el aficionado. Reaparece Morante de la Puebla, que tras unas semanas de baja por problemas de su salud más íntima, vuelve al ruedo donde cortó un rabo y extasió con su arte a propios y extraños. Regresa Sebastián Castella, anunciado en el cartel de los sueños de todos los que se visten de torero, con la intención de seguir demostrando que su vuelta del año pasado estaba más que meditada. Y cierra la terna Roca Rey, el torero más taquillero de los últimos años y que viene lanzado tras su triunfo en las Fallas de Valencia de hace unos días.
Y en los corrales espera una corrida de “Matilla”, con los hierros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, que seguro echará algún toro de nota como “Filósofo”, al que en la última Feria de Abril le concedieron la vuelta al ruedo tras gran faena, con corte de dos orejas, de Emilio de Justo.
La expectación está servida y el cartel de “No hay billetes” ya está colgado. Ahora sólo toca esperar a que los clarines anuncien el comienzo y que “Dios reparta suerte” para este festejo y el resto de la programación de este año (Carteles de la temporada taurina 2024 en Sevilla).
Previamente, a las 12 en el Teatro Maestranza, tendrá lugar la cuadragésima edición del Pregón Taurino de 2024, en esta edición por parte de François Zumbiehl, escritor, Doctor en Antropología Cultural por la Universidad de Burdeos y vicepresidente del Observatorio Francés de las Culturas Taurinas.
La presentación del pregonero correrá a cargo de Andrés Amorós Guardiola, escritor, crítico taurino, Académico de Honor de la Real Academia Valenciana de Cultura, Académico Correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla y de la Real Academia de Bellas Artes de Málaga, y pregonero de la edición de 2005.
Morante
Castella
Roca Rey
Matilla
toros
toreros
Domingo Resurrección
Maestranza
Sevilla
arte
cultura
tauromaquia