El Guadalquivir protagoniza la iniciativa

La Ecomarcha anuncia la primavera en Coria del Río

La Ecomarcha de Primavera ha llegado un año más a Coria del Río. El pasado miércoles, más de cien ciclistas pedalearon junto al Guadalquivir para concienciar sobre la importancia del agua, un preciado recurso natural. En el marco del Día Mundial del Agua, Ecologistas en Acción llevó a cabo esta travesía, recorriendo desde Córdoba hasta Sanlúcar de Barrameda bajo el lema "¡Guadalquivir vivo!".

El pelotón hizo su parada en Coria del Río, donde fue recibidos por el delegado de medioambiente, Juan Manuel Cordero, y por un grupo local de ecologistas. Intercambiaron anécdotas, compartieron experiencias y demostraron que otra forma de conocer nuestro entorno es posible, esto es, al ritmo tranquilo que ofrece la bicicleta. A pesar de las inclemencias del tiempo, los participantes continúan firmes en su compromiso, recorriendo unos 70 km cada día.

A lo largo de toda la semana, este pelotón ecologista está explorando las problemáticas socioambientales que afectan a la cuenca fluvial del Guadalquivir, desde la transformación histórica del río hasta los impactos actuales del desarrollo agroindustrial y la contaminación. Pero no solo es un viaje, es una llamada de atención urgente. En un momento de emergencia climática y de escasez hídrica en Andalucía, es crucial reivindicar una transición hídrica justa. Los caudales ecológicos, el bienestar de los ríos y el suministro de agua para la población y la agricultura deben ser prioridades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar