Ya ha dado comienzo el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla para la presente temporada. Esta iniciativa está basada en el fomento del ocio activo familiar cuya filosofía es dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede. En 2024 las rutas se desarrollarán en los municipios de: El Pedroso, Bollullos de la Mitación, Almensilla, Alcolea del Río, El Coronil, El Cuervo, Pilas, Almadén de la Plata, La Puebla de los Infantes y el Real de la Jara, desarrollándose entre los meses de abril y octubre.

Este Circuito provincial ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo, no solo a nivel de participación sino en cuanto al número de pruebas que lo componen. Podrán participar en cualquiera de las jornadas los nacidos en el año 2009 y anteriores, de sexo masculino y femenino, previa inscripción on line a través del enlace que aparece en la web más abajo.

Las jornadas se celebrarán en sábado o domingo dando comienzo a las 10 horas, salvo excepción informada previamente por parte de la organización. Deberán realizarse en bicicletas de montaña, no de paseo, siendo obligatorio el uso del casco protector y ofreciéndose siempre recorridos por espacios naturales con interés cultural y paisajístico. Las salidas-entradas serán en el casco urbano de las localidades mencionadas y siempre con un nivel medio-bajo con un total de 30-40 km aproximadamente para adaptarse a un público familiar. Existirán puntos de reagrupamiento, avituallamiento sólido y líquido en mitad del recorrido. Además, la organización entregará un picnic individual a cada participante al finalizar cada jornada o se realizará una comida final de convivencia.

Para obtener más información y formalizar las inscripciones, se ha habilitado el sitio web www.dipusevilla.es.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar