Más de 350 nazarenos formaban el cortejo

La tradición volvió a recorrer las calles de San Juan en un Sábado de Pasión inolvidable

El estreno del palio de la Virgen de los Dolores, con nuevas bambalinas sevillanas, había generado gran expectación entre los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache, que vieron satisfecha con creces la espera para disfrutarlas. Primero con la salida del Santísimo Cristo del Amor, con el sello propio de la familia Ariza en cada chicotá y después de la Virgen de los Dolores, con una salida espectacular bajo las directrices de Antonio Peña y familia. San Juan volvía como cada Sábado de Pasión a echarse a la calle.

Y así tomaron camino por la Avenida 28 de Febrero. Ver la cofradía en las calles es una retrospectiva en el tiempo. En penumbra, el silencio al paso del Cristo del Amor solo se rompe con el sonido del oboe, del fagot y del clarinete de la Capilla Musical de Jesús. Y detrás una de las bandas con más arraigo en Sevilla. Más de 80 años acompañando a Nuestra Señora de los Dolores. Pionera, genuina y original. Si el Sábado de Pasión tiene música en San Juan esos sones son los de Tejera. Y este año, y con motivo del centenario de la marcha "Pasan los Campanilleros" de López Farfán, al paso por la calle del ilustre compositor fue interpretada, rubricando un momento para la historia.

Caía la noche y la cofradía llegaba a las puertas del Ayuntamiento. Allí se vivió otro momento cargado de recogimiento y emoción cuando José Manuel Peña cedió a la alcadesa del municipio, María Luida Moya, la levantá. Y lo hizo tras unas palabras a su cuadrilla cargadas de emoción y sentimiento para dedicársela a Paco. Y con el corazón la levantaron al cielo.

Llegaba el momento de recrearse en el Barrio Bajo, en las calles, en su barrio, en sus calles. Paisajes inolvidables como los vividos en su Casa Hermandad o en la entrada, sobre la 1 de la madrugada, enlazando la banda de Tejera marcha tras marcha.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar