Más de 350 nazarenos formaban el cortejo
La tradición volvió a recorrer las calles de San Juan en un Sábado de Pasión inolvidable
Y así tomaron camino por la Avenida 28 de Febrero. Ver la cofradía en las calles es una retrospectiva en el tiempo. En penumbra, el silencio al paso del Cristo del Amor solo se rompe con el sonido del oboe, del fagot y del clarinete de la Capilla Musical de Jesús. Y detrás una de las bandas con más arraigo en Sevilla. Más de 80 años acompañando a Nuestra Señora de los Dolores. Pionera, genuina y original. Si el Sábado de Pasión tiene música en San Juan esos sones son los de Tejera. Y este año, y con motivo del centenario de la marcha "Pasan los Campanilleros" de López Farfán, al paso por la calle del ilustre compositor fue interpretada, rubricando un momento para la historia.
Caía la noche y la cofradía llegaba a las puertas del Ayuntamiento. Allí se vivió otro momento cargado de recogimiento y emoción cuando José Manuel Peña cedió a la alcadesa del municipio, María Luida Moya, la levantá. Y lo hizo tras unas palabras a su cuadrilla cargadas de emoción y sentimiento para dedicársela a Paco. Y con el corazón la levantaron al cielo.
Llegaba el momento de recrearse en el Barrio Bajo, en las calles, en su barrio, en sus calles. Paisajes inolvidables como los vividos en su Casa Hermandad o en la entrada, sobre la 1 de la madrugada, enlazando la banda de Tejera marcha tras marcha.
San Juan de Aznalfarache
procesión
hermandad
cofradía
sábado de pasión
virgen de los dolores
bambalinas
palio
estreno
cristo del amor
chicotá
música
recogimiento
emoción
cuadrilla
entrada
marchas