El Premio del Jurado Popular ha recaído en la Cervecería No te digo ná

La Cervecería Cuna gana el premio a la Mejor Tapa por el Jurado Profesional de la VIII Ruta de la Tapa y el Mosto de Bollullos de la Mitación

El pasado miércoles, 20 de marzo, se celebró la clausura de la VIII Ruta de la Tapa y el Mosto en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Bollullos. Al acto acudieron la alcaldesa del municipio, Clara Monrobé, el delegado de Desarrollo Local, Manuel Varilla, así como profesionales de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

En esta octava edición, celebrada en Bollullos desde el 23 de febrero hasta el 3 de marzo, han sido 21 los establecimientos que han participado entre bares, cafeterías y bares de copas. Cada año el Ayuntamiento presenta esta ruta con el objetivo de poner en valor Bollullos de la Mitación, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural, uno de los pilares fundamentales de creación de riqueza y empleo en nuestro municipio.

Este 2024, como en ediciones anteriores, se han realizado dos concursos para elegir la mejor tapa, uno a través de un jurado profesional, y otro a través del jurado popular, que ha participado a través de los ya conocidos Tapaportes.

El premio a la mejor tapa por el Jurado Profesional, formado por profesionales de la Academia sevillana de Gastronomía y Turismo, ha sido para Cervecería Cuna, que participaba con la tapa “Volcán de setas en explosión”. Se otorgan dos menciones especiales a Bar La Entrada con la tapa “El nombre es lo de menos” y a Taberna Manolito con la tapa “Patatas con Chocos”.

Para el premio del jurado popular se han tenido en cuenta los Tapaportes presentados por los participantes en los diferentes puntos habilitados al respecto, resultando vencedora la Cervecería No te digo ná con la tapa “Milhojas de presa con queso trufado”. Se conceden igualmente dos menciones especiales a Bodega Soguero, con la tapa “Solomillo envuelto con parmentier de guisantes y queso de cabra”, y a Horno San Tomás, por la tapa “Pastel de berenjena”.

Entre los Tapaportes participantes se sortearon 2 premios para una noche en hotel de 5* para 2 personas, y 6 almuerzos o cenas valorados en 50 euros cada uno, en los dos establecimientos vencedores en esta edición.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar