Los alumnos del CEIP Juan Ramón Jiménez han salido en procesión por el patio de su colegio vestidos de nazarenos, de costalero y de mantilla, con un paso confeccionado por ellos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Hdad. Sacramental de Tomares

La Semana Santa ha empezado este Viernes de Dolores en Tomares con la procesión infantil que los alumnos de religión de 1º, 2º y 3º de Primaria del CEIP Juan Ramón Jiménez han protagonizado en el patio de su colegio. Una gran mañana de ambiente cofrade, en la que los pequeños, vestidos con trajes de nazareno, de costalero y de mantilla, han recreado en miniatura, a la perfección, la procesión con el paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad Sacramental de Tomares, que ha contado incluso con una banda de músicos tocando marchas cofrades.

Acto en el que les ha acompañado el alcalde de Tomares, José María Soriano, la concejal de Educación, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente, y la directora del CEIP Juan Ramón Jiménez, María del Pilar Benito Cabrero.

Jueves Santo, 28 de marzo: Salida de la Hermandad Sacramental de Tomares
Tras su regreso del Vía Crucis, el Cristo de la Vera Cruz será colocado en el paso de salida, dibujando una de las estampas más solemnes y tradicionales de la Semana Santa de Tomares, a la espera de la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental, la tarde del próximo Jueves Santo, 28 de marzo, día en el que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores volverán a salir de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, a las 17:45 horas, para reencontrarse con todos los tomareños por las calles de Tomares.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar