Cubiertas con placas solares bifaciales
Tomares, pionero en España en contar con pistas de pádel autosuficientes energéticamente
Según ha destacado el alcalde de Tomares, José María Soriano, “es un placer poder inaugurar en nuestro municipio unas instalaciones diferenciadoras, de primera calidad y únicas en España, totalmente autosuficientes energéticamente, como las que ofrece Racket Club Sevilla, equipamiento deportivo que ha supuesto una inversión aproximada de un millón de euros y que ha permitido la creación de ocho puestos de trabajo fijo y diez eventuales, con perspectivas de aumentar. Sin duda, un gran valor añadido para Tomares”.
“Magníficas instalaciones que vienen a completar la oferta deportiva de Tomares y que servirán para promocionarla. Una ciudad en la que se promueve la actividad física, se fomentan los hábitos de vida saludable y se invierte en deporte”, ha añadido en alcalde.
Situada en la calle Rotonda del Tirreno, Racket Club Sevilla nace con el objetivo de ofrecer unas instalaciones de primera calidad y sostenibles en un entorno privilegiado junto al Parque Olivar del Zaudín. Se trata de las únicas pistas de pádel en toda Sevilla que cuentan con esta tecnología de última generación.
Además de una Escuela de Pádel o academia formativa y una tienda de pádel en la que poder adquirir cualquier elemento necesario para la práctica y perfeccionamiento de esta especialidad deportiva, dispone también de una cafetería, a fin de que los usuarios no solo disfruten del deporte, sino también del ocio, las relaciones sociales y el descanso, y una zona de eventos para empresas.
Tecnología de última generación
Los paneles bifaciales que cubren la cubierta de Racket Club Sevilla son un tipo de panel fotovoltaico, capaz de captar energía por sus dos lados. A diferencia de los paneles monofaciales, los bifaciales son capaces de producir energía a través de sus dos caras, ya que cuentan también con células fotovoltaicas en la parte inferior, las cuales aprovechan la radiación reflejada, mientras que la superior aprovecha la radiación directa. Las ventajas de este sistema de última generación, es un mayor rendimiento, ya que son capaces de producir más energía.
Su horario de apertura es de lunes a domingo, de 10 a 22.30 horas. La reserva de Pistas se puede hacer de manera directa online en www.racketclub.es o a través del teléfono 648 285 347.
Tomares
pádel
pistas
autosuficiencia energética
sostenibilidad
placas solares bifaciales
inversión
puestos de trabajo
césped profesional
tecnología