Fue alcalde de Mairena del Aljarafe

Familiares, amigos y compañeros de Valeriano Ruiz preparan un evento en su honor para “celebrar su vida”

Un grupo de familiares, amigos y compañeros de Valeriano Ruiz está preparando un evento en honor de quien fuera catedrático de la Universidad de Sevilla y alcalde de Mairena de Aljarafe, entre otras cosas, y que falleció recientemente.

Será un evento online que se celebrará el sábado 19 de junio a las 18:00 horas. Los organizadores piden que la población se una para “celebrar la vida” de Valeriano Ruiz, dedicada a la sostenibilidad medioambiental mediante el desarrollo de las energías renovables.

Valeriano Ruíz inspiró a varias generaciones los valores de sostenibilidad con la contribución de las energías renovables. Este evento pondrá de manifiesto la enorme labor profesional de Valeriano Ruiz en el campo de las renovables, en universidades, empresas, instituciones y asociaciones, según apuntan quienes lo conocieron y compartieron vida social, laboral o familiar con él y que ahora le han organizado este homenaje.

Desde su posición, inicialmente como profesor y posteriormente como catedrático de termodinámica en la Escuela de Ingenieros de Sevilla, transmitió los valores de las energías renovables, especialmente la solar de concentración, tanto eléctrica como térmica, y su entusiasmo por la misma, a un enorme número de ingenieros que fueron sus alumnos y que formaron una cantera de profesionales sin los cuales no se entendería el desarrollo de España en este campo. Su apoyo a las actividades de la Plataforma Solar de Almería en los 80 fue muy valioso para consolidarla como el laboratorio mundial más importante en concentración solar. Su vinculación y compromiso en asociaciones empresariales e instituciones contribuyeron también a conseguir esa posición de liderazgo internacional alcanzada por España.

Valeriano Ruiz fue además alcalde del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe entre los años 1987 y 1991. Extremeño de nacimiento, se trasladó a vivir a localidad aljarafeña, de la que es Hijo Adoptivo, después de haber sido el impulsor de proyectos tan importantes como el Polígono PISA, Ciudad Expo o la carretera que une Mairena con Sevilla, entre otros, que hicieron que fuera considerado como “el modernizador de Mairena”.

Para información y reserva de plazas para el homenaje online visita: https://atainsights.com/es/evento-en-h

Al ser online, se podrán dejar comentarios tanto durante el homenaje como después, puesto que el evento se quedará colgado en youtube.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar