El Teatro de la Casa de la Cultura de Bollullos de la Mitación acogerá la puesta en escena de la obra de teatro ‘Ay, Carmela’, de José Sanchís Sinisterra, considerado uno de los autores dramáticos más importantes de España en las últimas décadas.

Ambientada en la época de la Guerra Civil, ‘Ay, Carmela’ cuenta la historia de Paulino, que recibe una noche la visita de Carmela, desde ese lugar donde viven los muertos antes de ser olvidados. A partir de ese momento, él irá reviviendo de una forma real los episodios pasados recientemente con su mujer. Son dos artistas de variedades que han pasado la línea del frente nacional en plena batalla de Belchite en busca de morcillas sin que nadie se percate. Para salvar su pellejo acceden a hacer una Velada Artística Patriótica y Recreativa ofreciendo un espectáculo de variedades a los hombres del bando sublevado para celebrar la toma del pueblo. No saben que entre el público estarán un grupo de Brigadistas Internacionales que a la mañana siguiente serán fusilados. Carmela no seguirá con uno de los números del espectáculo por respeto a estos hombres, motivo por el cual, la vida de Paulino y Carmela quedará olvidada para siempre, no solo físicamente.

Interpretada por Alicia Moruno y José Chía, la obra está dirigida por Antonio Rincón-Cano.

La función dará comienzo a las 20.30 horas del jueves, 21 de marzo, con entrada libre, estando organizada por la Delegación de Promoción Cultural del ayuntamiento.



El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar