Presentado el debut con picadores

Mariscal Ruiz: “Me quita el sueño torear cada vez más despacio”

El novillero Mariscal Ruiz ha presentado su inminente debut con picadores, previsto para este sábado 23 de marzo en la plaza de toros de Aracena (Huelva), donde se las verá con novillos de “Ave María” compartiendo terna con Sergio Domínguez “El Mella” y Javier Zulueta.

Para el joven novillero, la tarde augura “competencia y rivalidad y aunque los tres somos amigos, en el ruedo ya es otra cosa”. La novillada, según el empresario Jorge Cutiño, “viene muy bien presentada y puede propiciar el éxito de la terna”.

Para la ocasión se ha elegido la bonita plaza de Aracena, y al torero le hace una especial ilusión torear allí, “al ser la tierra de mi madre”.

Torero de dinastía
Alex Mariscal Ruiz, es de los toreros denominados de dinastía, ya que es nieto, sobrino e hijo de toreros, de la saga de “los Mariscal”, y como declaró, “quiero ser el mejor de todos ellos”, ya que no quiere ser un mero imitador y sí fraguarse su propia personalidad.

En la presentación, además del empresario, también estuvo el torero retirado Tomás Campuzano, quien aseguró que a Alex lo ha visto desde sus comienzos, “con 8 o 9 años, cuando casi no podía ni con los chismes, pero a base de imponer sus ganas y su ilusión ha llegado a este momento tan importante para su carrera como es el debut con picadores”.

El maestro de Gerena confirmó que el buen momento que atraviesa: “se lo ha ganado a pulso, jugándosela cada tarde y toreando, que no es lo mismo que dar pases”.

Triunfador en 2023
En el acto, presentado por el informador taurino Emilio Trigo, se hizo un resumen de la vida torera del novillero, apuntando que su padre, Luis Mariscal, no se lo puso fácil en ningún momento, intentando persuadirlo, apuntándolo a clases de guitarra o fútbol, pero “no hubo manera de quitarle su intención y tuvieron que empezar a tomarlo en serio”.

El torero de Mairena del Aljarafe, a pesar de su juventud, tiene premios muy importantes por su valía, como el haberse proclamado el año pasado triunfador del ciclo de novilladas organizado por las Escuelas Taurinas de Andalucía, Canal Sur y la Junta de Andalucía. O haber salido por la Puerta Grande de Madrid tras ganar el “Camino hacia Las Ventas”, entre otros.

Salto al escalafón superior
Todo hace presagiar que el salto al escalafón de novilleros con picadores, “le va a beneficiar” como ha comentado el propio Campuzano, ya que este torero, de buena talla y dominador de los tres tercios, “caerá mejor con el novillo más cuajado y más fuerte, y conectará aun mejor con los tendidos”.

Competencia con Javier Zulueta
También fue sincero al hablar de la tan esperada competencia en el ruedo con el otro novillero sevillano, Javier Zulueta. Para Mariscal, “esta situación puede traer cosas muy buenas para el aficionado y con la rivalidad ambas partes salimos beneficiados”. Siendo el propio torero quien dijo que “sería bonito poder pasar a la historia como pasaron otros dos grandes diestros sevillanos, como fueron Belmonte y Joselito”, apostillando que “a él le hubiera gustado poder alternar juntos en la novillada del abono de Sevilla”, en la que están anunciados de forma separada en días distintos.

En la presentación, Mariscal Ruiz, estuvo arropado por parte de su familia, como sus padres, su tío Salvador Cortés y su abuelo, Luis Mariscal.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar