Alegato de piedad y de fe popular

Juan Miguel Vega brinda un canto de amor a Sevilla en su Pregón de la Semana Santa 2024

Esplendorosa mañana de Domingo de Pasión la que los cofrades sevillanos han disfrutado, gracias en gran parte al pregón de la Semana Santa que Juan Miguel Vega pronunció ayer desde el atril del teatro de la Maestranza.

Un anuncio cargado de amor y espiritualidad que conmovió a todos los asistentes y a quiénes lo siguieron en directo a través del canal de YouTube del Consejo de Hermandades. Durante algo más de hora y media, Juan Miguel Vega recorrió la esencia de las cofradías sevillanas y sus vivencias, rememorando momentos vividos con sus Hermandades de San Bernardo o el Amor, además de sus plegarias hechas versos al Gran Poder, los Gitanos, la Esperanza de Triana o la Macarena.

También versó sobre devociones como la Estrella o la Piedad del Baratillo, realizó todo un alegato de fe y piedad popular como base esencial para dotar de sentido a nuestra Semana Santa, e incluso dejó momentos jocosos cuando quiso dedicarle una poesía a la “Canina” o recordando la historia del taxista que lo llevó a la sede del Consejo el día que fue nombrado pregonero.

Sonaron las marchas “Macarena” y “Amarguras” interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Manuel Alés, se estrenó haciendo las veces de presentador con un emotivo texto en el que también tuvo a bien recordar la memoria de Antonio Burgos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar