El próximo encuentro será contra el líder

El Mairena Voley continúa invicto en casa tras vencer por 3 a 2 al C.V. Guía

A falta de un partido en casa (la semana que viene con el líder, Chamberí) las chicas del Mairena Vóley han firmado una temporada histórica ya que hasta la fecha siguen imbatidas en Cavaleri. Este fin de semana ha caído el C.V. Guía que venía a Mairena tercer clasificado y aun con posibilidades de haber entrado con las madrileñas en los play-offs de ascenso. Después de esta derrota son las de Cartagena Surmenor las que lo tienen más de cara.

23/25; 25/19; 20/25; 25/15; 15/8; estos fueron los guarismos del marcador de Cavaleri tras dos horas de vóley de alta tensión donde los dos equipos salieron desde el principio a por la victoria. La canarias venían con las bajas importantes de Fatou Diop y María Sevillano, las aljarafeñas por su parte recuperaban a Rocío Menárguez que, si bien no estaba al cien por cien, cumplió más que bien cuando pisó la cancha.

Los marcadores se fueron alternando a lo largo de la tarde noche mairenera. Las canarias tomaban la delantera y eran en poco tiempo neutralizadas por las azulonas. En unos sets las de Guía conseguían mantener la ventaja hasta el final, en otros eran las maireneras las que, a base de tesón, lograban cortocircuitar a las isleñas con una inconmensurable Vicky Van Eck decisiva en puntos vitales. Brillaron Elena Navarro, Luna Silberstein y Kelly Sakponou. Por Guía, es importante destacar a Juliana Ocaña que se convirtió en una pesadilla para la defensa azulona. En algunas jugadas, de ambos equipos, las decisiones arbitrales trajeron malestar a las jugadoras, siendo las canarias las que por su mayores protestas salieron peor paradas.

La entrenadora azulona, Alba Hernández valoraba así el partido, “solo con ver el resultado del partido quedan claras la intensidad y la dificultad de este, lo que sabíamos de antemano, ya que nos visitaba el tercer clasificado de la liga y aunque el rival venía con alguna baja en su plantilla, hicieron un gran papel en nuestro fortín, el 'Marina Alabau', ante una afición que como siempre nos apoya al cien por cien. Obtuvimos una victoria importante para seguir con la lucha entre el cuarto y quinto puesto de la liga, consiguiendo dos puntos y manteniendo la imbatibilidad en nuestra casa. Quiero destacar el buen partido de nuestra capitana y líbero Elena Navarro y las juveniles Lucía López y Noelia Sánchez, también la incorporación de otras dos jugadoras del equipo juvenil Ana Martín (colocadora) y Eva Rivera (central) que nos ayudaran en el restante de la temporada”.

Una de las jugadoras más destacadas, la capitana Elena Navarro, también compartía su visión del encuentro, “sabíamos que era un equipo complicado, allí en su casa nos pasaron por encima, pero también sabíamos que venían con una baja importante y eso había que aprovecharlo y más en casa. El general, el partido fue un poco caótico, los dos equipos pasamos por momentos buenos y malos y las decisiones arbitrales nos desconcentraron a ambos equipos en momentos clave. Creo que podríamos haber hecho mucho más, aprovechando la situación de C.V. Guía, pero me quedo con los dos puntos y con la motivación de seguir invictas en casa, que de cara al próximo partido contra el primer clasificado es un chute de energía”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar