La asociación Fibrorinconada ha celebrado una marcha para sensibilizar sobre la importancia de mejorar la atención a las personas afectadas con fibromialgia, enfermedad crónica caracterizada por dolor generalizado y un intenso agotamiento, además de otros síntomas. También con esta acción reivindicativa se ha reclamado mayor empatía para con las personas afectadas por la enfermedad, tanto para aquellas que llevan tiempo afectadas, como para las personas que sufren los primeros síntomas y que se ven desatendidas. Asimismo, se ha pedido más esfuerzo para la investigación de sus causas.

La marcha se inició en la Delegación de Igualdad, en la calle Alberto Lista, donde se repartieron camisetas y pulseras de la asociación y se concentraron las personas y colectivos participantes, entre ellos AFADI (Asociación de Familias Para la Ayuda Al Discapacitado) y en representación municipal, Manuel Coronel, delegado de Agroindustria, quien mostró su apoyo a la asociación, enfatizando la importancia de mejorar la atención a las personas afectadas por esta enfermedad.

En torno a cincuenta personas iniciaron el recorrido hacia el Parque Central de La Unión. La comitiva, con la consiguiente escolta de la Policía Local para garantizar la seguridad, transitó posteriormente por el bulevar Almonazar y por la avenida de La Unión.

Desde 2022 lleva Fibrorinconada luchando por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia, desarrollando actividades de concienciación y sensibilización. Su presidenta, Conchi Hidalgo, se ha congratulado del éxito de esta marcha, agradeciendo el apoyo a los participantes, así como al Ayuntamiento, a la delegación de Igualdad y a la Policía Local, y expresando la voluntad de la asociación de celebrarla cada año. El objetivo principal de esta acción, según ha comentado, es dar visibilidad a la fibromialgia, "si tú no vienes a nosotras, nosotras vamos a ti", ha destacado como uno de los lemas de esta acción reivindicativa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar