Firmadas por el alumnado del Taller Municipal de Pintura y Dibujo

Más de 40 obras se exponen en la XXII muestra de pintura 'Amparo Zurita' de San Juan de Aznalfarache

La Casa de las Artes ha acogido la inauguración de una muestra de arte que se ha convertido en un clásico de San Juan de Aznalfarache tras la celebración de 22 ediciones. La exposición 'Amparo Zurita' recoge los trabajos del alumnado del Taller de Pintura y Dibujo de la delegación de Culturas del Ayuntamiento y se organiza siempre entorno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Este taller, en el que actualmente participan algunos hombres, era inicialmente una actividad solo para mujeres.

La alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, dirigió unas palabras a los asistentes en las que agradeció el trabajo que se realiza desde los talleres municipales y que «podemos ver hoy en esta muestra que lleva el nombre de quien fue profesora del taller. Os animo a seguir trabajando y mostrando el arte que tenemos en San Juan con vuestras pinturas».

Tras la inauguración, el público, unas 70 personas acudieron al acto, pudo asistir a la representación de varias escenas teatrales. Por un lado, el dúo clown Pi&Pi presentó un número en el que se homenajeó a las mujeres clown, auténticas desconocidas para el público en general. Después, la Agrupación teatral "Contrarreloj" puso en escena pequeñas piezas teatrales en las que mostraban situaciones en las que se ven implicadas las mujeres en su vida personal y en el mundo de las relaciones. Reflexionaron sobre la infidelidad, las parejas abiertas, los celos, el control de los hombres en la pareja o la venganza.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar