El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha presidido el Acto Institucional en la Plaza del Ayuntamiento, donde la concejal de Igualdad, Magdalena Ybarra, ha leído un Manifiesto. Numerosos vecinos han participado en la Ruta “Caminamos por la Igualdad” con paradas en calles nominadas con nombres de mujeres emblemáticas

Bajo el lema “Sostengamos el mundo con igualdad”, el Ayuntamiento de Tomares ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, este viernes, 8 de Marzo (8M), con un amplio programa de actos, organizado por el Ayuntamiento, a través de su Área de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con el objetivo de seguir reivindicando la igualdad real entre hombres y mujeres.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha presidido el Acto Institucional en la Plaza del Ayuntamiento, acompañado de su equipo de gobierno, ha destacado que “alcanzar la igualdad real para las mujeres es una responsabilidad compartida. Caminemos juntos cada día y de forma constante para que la equidad entre hombres y mujeres esté cada vez más cerca. Feliz Día Internacional de la Mujer”. También la concejal de Igualdad, Familia, Mujer y Cultura, Magdalena Ybarra, ha leído un Manifiesto en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Ruta “Visionarias de la Igualdad”
A continuación, numerosos vecinos han participado en la Ruta “Visionarias de la Igualdad”, en la que han ido parando en calles nominadas con nombres de mujeres emblemáticas de nuestra historia que han contribuido con su legado y su lucha por la igualdad, a transformar el mundo (Natalia ortega, Concepción Arenal, Las Trece Rosas, Pilar Miró, Carmen Martín Gaite o Rosa de Luxemburgo, etc.).

Taller de Autodefensa para Mujeres y obra de teatro
El Ayuntamiento también ha inaugurado esta mañana el Taller de Autodefensa para Mujeres (nivel continuidad y perfeccionamiento). Un taller que dado el interés que suscitó la primera edición, el Ayuntamiento ha tenido que organizar una segunda edición por la mañana, y una nueva en horario de tarde. Además, el Ayuntamiento ofreció el pasado 6 de marzo, en el Auditorio Municipal Rafael de León, la obra de teatro “aQuelarre, brujas encantadoras”, a cargo de la Asociación Hijas del Alba Teatro.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar