La delegada territorial presenta junto a Diputación el Plan de Acción con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia de Sevilla para este año dotado con medio millón

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha participado hoy en la presentación del Plan de Acción con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia para este año, que se enmarca dentro de las iniciativas que se financian en el convenio que la Consejería mantiene con la Diputación.

Hernández ha destacado “la importancia de la colaboración público-privada para la reactivación del sector. Desde la Consejería que lidera Juan Marín creemos que si contamos con la industria turística para poner en marcha medidas saldremos antes de esta crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus y que tan duramente ha golpeado al turismo. Si colaboramos y coordinamos nuestros esfuerzos, como hemos venido haciendo, seremos capaces de salir reforzados de esta situación”.

En concreto, el Plan de Acción contempla 67 presentaciones del destino a lo largo del año (47 en el mercado nacional y 20 en el internacional), 11 acciones de dinamización (famtrips, jornadas, concursos, foros...), así como 65 acciones formativas. “Un total de 141 actuaciones a lo largo del año que se ha trabajado con el sector y pretenden respaldar e impulsar tanto al músculo empresarial del turismo en la provincia como al destino en la reactivación en esta etapa en la que encaramos el final de la pandemia”.

La responsable de Turismo de la Junta en Sevilla ha destacado en la presentación, en la que han intervenido el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello González, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios; y representantes de las Asociaciones Empresariales Turísticas, la “resilencia” del sector turístico andaluz, que “ha demostrado tener una enorme capacidad de recuperación. Miles, millones de personas están deseando retomar sus viajes y Andalucía está preparada para ese momento”, ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que “para ello es clave seguir posicionando la provincia de Sevilla como un destino seguro, de calidad y sostenible, fomentando que los propios andaluces conozcan nuestra tierra, pues el turismo de proximidad volverá a ser clave este verano; apostando por destacar productos que permitan diversificar y complementar la oferta que mostramos a los visitantes e invirtiendo en la formación de nuestros profesionales”.

El Plan de Acción con las asociaciones empresariales turísticas contempla un presupuesto total de 539.307,32 euros y las iniciativas que se pondrán en marcha se enmarcan dentro del convenio que firmaron la Diputación y la Consejería de Turismo para este año.

Las asociaciones que están incluidas en este Plan de Acción son la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, los Organizadores Profesionales de Congresos de Andalucía (OPC Andalucía), la Asociación Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo Activo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), la Asociación de Barman de Andalucía Occidental, la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) -Cámara de Comercio de Sevilla-, la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) y la Academia de la Gastronomía y el Turismo de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar