Para presentar el cartel y la programación, ha visitado la Casa de la Provincia de la Diputación Gonzalo Domínguez, alcalde de El Castillo de las Guardas y diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, acompañado de algunos de los integrantes del Equipo de Gobierno municipal.
"El Castillo de las Guardas se vuelve a vestir de fiesta, un gran acontecimiento que revitaliza nuestra localidad, que recibe durante estos días centenares de visitantes, generándose así un impulso turístico muy interesante para nuestra economía y promocionando los muchos y variados recursos. Se trata, en definitiva, de convertir nuestra faceta más lúdica en un revulsivo económico y de mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha dicho Domínguez.
"Desde el Ayuntamiento, hacemos un año más una firme apuesta por este evento con una inversión presupuestaria que va a permitir, entre otros aspectos, que la ciudadanía de otras localidades pueda compartir con los castilleros y las castilleras estas jornadas. Para ello, hemos puesto en marcha 6 autobuses que, de forma gratuita, acercarán a las visitas a nuestro pueblo durante el sábado y el domingo".
Recreación de una gran portada
Domínguez, quien ha agradecido el apoyo que la Diputación presta a este acontecimiento a través de Prodetur en cada edición, resalta también ‘"a satisfacción de ver cómo poco a poco la participación de nuestros artesanos y mercaderes aumenta en el mercado. En esta edición contamos con un total aproximado de una treintena de puestos, de todo tipo: artesanía, joyas, dulces, inciensos, cuero, alfarería, mieles, etc".
Programación continuada
Para el alcalde de El Castillo de las Guardas, "en una programación que cuenta con visitas guiadas a los diferentes monumentos de la localidad, magia medieval, espectáculos de luz y sonido, talleres, exhibiciones del proceso de la miel y muchos eventos de ocio; cabe destacar el hecho de la continuidad de actividades: no habrá un solo momento sin actuación en la calle desde el comienzo hasta el final de cada jornada".
El viernes 15, las Jornadas Medievales de El Castillo de las Guardas se inaugurarán a las 18 horas y, hasta el cierre del Mercado Medieval a las 22.30 (sito en la Plaza del Llanoy Plaza Virgen de los Dolores), se podrá disfrutar de una exhibición de vuelos de aves, de un espectáculo de magia y de la actuación del Bufón de la Corte.
El sábado 16, la recepción de autocares está prevista desde las 9.30 horas y, a las 11 horas, se pondrá en marcha una visita guiada por la localidad, que recorrerá la Plaza de Toros, Fuente abrevadero, Proceso de la miel, Parroquia de San Juan Bautista y el Mirador del Castillo, entre otras localizaciones. A las 11 se abre el Mercado y, a partir de esta hora, se sucederán vuelo de aves, en sesión de mañana y de tarde; pasacalles de música y danza, una Gran Batucada a las 15 horas, y, desde entonces hasta las 22.30, pasacalle zancudo, pasacalles de música y danza, batucada, malabares y un espectáculo de fusión música-danza-fuego, además de la explicación del proceso de la miel.
El domingo 17, se repite este programa de actividades hasta las 17 horas, que se producirá la clausura. Hay que recordar también que el sábado y el domingo, se cuenta con un Tren turístico que desplazará a las personas visitante por el recinto de desarrollo de las Jornadas.
Sevilla provincia
jornadas medievales
el castillo de las guardas
programación
caracterización
visitantes
turismo
recreaciones
autobuses
portada
espectáculos
exhibiciones
pasacalles
mercado
comerciantes
visitas guiadas
danza
malabares