Para conmemorar el Día Internacional de la acción por la Salud de las Mujeres, se ha llevado a cabo por primera vez en Huévar del Aljarafe una jornada dedicada íntegramente a esta causa que ha tenido una gran acogida y muy buen recibimiento.

Durante la sesión, la alcaldesa, María Eugenia Moreno Oropesa - quien ha presidido el acto junto al Teniente Alcalde de Servicios Sociales e Igualdad - ha hecho entrega del Premio a la Ganadora del I Concurso de Relato Corto "Huévar Avanza Contigo hacia la Igualdad y la Diversidad" y ha dedicado unas palabras destacando la importancia de la visibilidad y la prevención en la salud de las mujeres.

La autora, Dolores Martín Fernández, ha leído su obra para que todos los asistentes pudieran disfrutarla.

Se ha hablado de salud femenina y de la importancia de cuidarse. Elisabeth Lara, matrona hervense, dedicó una interesante ponencia virtual desde su residencia actual para hablar de la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Esta es su intervención completa:



Elisabeth Salas, fisioterapeuta y también vecina de Huévar, habló de salud, cuidados y prevención del sistema óseo y muscular femenino y dejó varios consejos y trucos para mejorar hábitos y salud femenina.

Asistentes, ponentes y organizadores han coincidido en la importancia de que estas sean las primeras de muchas jornadas similares que nos ayuden a avanzar en igualdad y a educar en valores a todos los niveles y en todas las edades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar