El Ayuntamiento destaca la trayectoria de diferentes vecinos y colectivos

La entrega de distinciones a los Ginenses del Año centra la celebración en Gines del Día de Andalucía

La entrega de distinciones a los Ginenses del Año 2024 ha centrado este miércoles, 28 de febrero, las celebraciones en Gines del Día de Andalucía, en una nueva jornada de convivencia en la que los vecinos y vecinas volvieron a expresar el orgullo de sentirse andaluces.

Ante una gran cantidad de asistentes en el patio principal de la histórica hacienda El Santo Ángel, abrió el acto la artista Laura de los Ángeles, quien interpretó al piano el tema “Mi abuela Carmen”. A continuación, la periodista Carmen Mora daba la bienvenida a los asistentes y presentaba a los homenajeados, quienes se fueron poniendo en pie para recibir el aplauso de todo el público.

Tomaba la palabra después el Alcalde, Romualdo Garrido, quien recordó que hace sólo dos años abría sus puertas como nuevo Ayuntamiento la recuperada Hacienda El Santo Ángel, destacando que las obras de reconstrucción de las antiguas caballerizas se encuentran ya en su recta final y anunciando la próxima actuación para renovar el pavimento del patio de labor y para poner en marcha de nuevo la antigua almazara como Centro de Interpretación del Aceite, dos proyectos con los que quedará culminada la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos del municipio.

Igualmente, señaló que Gines es “un ente vivo que se moderniza y evoluciona día a día. Un lugar en el que vivir la vida sin perder de vista aquello que nos caracteriza como pueblo”, dedicando palabras de reconocimiento y cariño a todos los homenajeados como Ginenses del Año.

Tras la interpretación de “Libertango” por parte de Laura de los Ángeles, y tras la proyección de los vídeos en los que se plasmaban sus trayectorias, se procedía a la entrega de los honores y distinciones a los Ginenses del Año; homenajes públicos con los que el Ayuntamiento pone en valor la importante labor de determinados vecinos y colectivos locales.

Todos los premiados

En esta ocasión, los homenajeados fueron los mayores donantes de sangre de la localidad (José Manuel de la Fuente González y Concepción Méndez Hurtado) por su labor altruista y su compromiso social; Paola Suárez Reina, al mejor talento juvenil en la categoría de Ciencia; Aurora Romero García, al mejor talento juvenil en la categoría de Sostenibilidad; Justa Ruiz Cano, por su contribución al engrandecimiento de la cultura local, y el Club de Fútbol Sala ‘Santo Ángel’, al Mérito Deportivo.

Completaron el listado de homenajeados el Centro de Educación Infantil ‘El Angelito’, por su labor y trayectoria en materia educativa; Manuel Luque Posada, por su contribución al mantenimiento, conservación y divulgación del patrimonio local; José Antonio Campos Palomar, por toda una vida dedicada al Deporte; la Hermandad Sacramental, en la modalidad de Asociacionismo y coincidiendo con el Centenario de su Reorganización, y Juan María Cotán González, como Embajador de Gines.

Tras poner música y voz a los temas “Cuatro muleros” y “Al compás de la plazuela”, a modo de cierre Laura de los Ángeles interpretó los himnos de Andalucía y España. Se ponía así punto y final a la celebración de un nuevo 28 de febrero en Gines, una jornada abierta a toda la ciudadanía y en la que se puso en valor la labor de vecinos, vecinas y colectivos locales que han destacado en distintos ámbitos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar