Dentro del marco de actividades que desde la Delegación de Igualdad de Salteras se han preparado con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Manuel González Martínez' ha acogido las XIII Jornadas de profesionales que intervienen con víctimas de violencia de género, a la que han acudido como ponentes expertas en derecho y psicología de reconocido prestigio en esta materia.

Con una asistencia de cuarenta profesionales provenientes de distintos ámbitos, estas jornadas han sido un espacio de reflexión y formación en torno al tema crucial del “Abordaje integral en los delitos contra la libertad sexual en la era del consentimiento”.

Las Jornadas, organizadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras y por el Centro de Información a la Mujer, han contado con la participación del concejal de Igualdad, José Antonio Alfaro Manzano, quien inauguró el evento reiterando el compromiso del municipio en la lucha contra la violencia de género y su firme apoyo a las víctimas.

La agenda de las jornadas ha sido amplia y variada, y hay que destacar la participación de expertas reconocidas en la materia. Algunos de los temas abordados han sido el Análisis práctico de la ley del "sólo sí es sí" donde Dulce Roncel Barrero, abogada especialista en atención a víctimas de violencia de género, que ofreció una profunda perspectiva legal sobre esta ley fundamental en la lucha contra la violencia sexual; Pautas de actuación en los delitos contra la libertad sexual, donde la Fiscal Coordinadora del Área de Dos Hermanas, Almudena Millán Gómez, ofreció valiosas orientaciones sobre cómo proceder en casos de delitos de esta naturaleza desde el ámbito judicial y ya, por último, el abordaje psicológico en los delitos sexuales, donde María Guerrero, psicóloga especialista en atención a víctimas de violencia sexual, compartió conocimientos fundamentales sobre cómo ofrecer un acompañamiento adecuado a las víctimas desde el ámbito psicológico.

Las jornadas culminaron con una mesa debate en la que se intercambiaron opiniones y se profundizó en los temas tratados a lo largo de la mañana.

Estas jornadas han sido organizadas por el Centro de Información a la Mujer, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras, reafirmando el compromiso de estas entidades en la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar