El próximo viernes, 23 de febrero, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción, el escritor, dramaturgo y docente Antonio Puente Mayor presentará su última obra “Jesús de Nazaret: En busca de la Verdad” que, desde el Área de Cultura y su Biblioteca Pública, abre el abanico de actividades propuestas por el Ayuntamiento en el entorno de la Semana Santa.

¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué pruebas tenemos de su existencia? ¿Son ciertos los milagros que se le atribuyen? ¿Fue un mago, un taumaturgo o un exorcista? “Jesús de Nazaret. En busca de la verdad” es un apasionante recorrido por la vida y obra del personaje más influyente de todos los tiempos. Desde la filología, la arqueología y la historia, pero sin dejar de lado la exegesis, la antropología o el misticismo, Antonio Puente Mayor parte de la pregunta de Poncio Pilato "Quid es veritas", para tratar de desentrañar la infancia de Jesús, sus años perdidos, la relación con sus seguidores o los acontecimientos que precipitaron su muerte. El autor analiza los principales estudios sobre su figura y acude tanto a las fuentes cristianas como a las no cristianas, remontándose dos mil años atrás para ofrecer un retrato lo más cercano posible del Nazareno.

Las entradas para el evento son gratuitas y pueden obtenerse en la Secretaría de la Casa de la Cultura.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar