El Ayuntamiento de Tomares inaugurará mañana, 21 de febrero, la Exposición Fotográfica “XL Visiones de la Semana Santa de Sevilla”. Una muestra única sobre la Semana Santa sevillana, a través de la lente de 40 reconocidos fotógrafos andaluces. Voces de la escena fotográfica sevillana contemporánea, reconocidas por su talento y contribución al mundo de la fotografía. Diversidad de perspectivas visuales y emocionantes, coordinadas por el artista Ricardo Suárez y por el fotógrafo José Antonio Zamora, para mostrar la riqueza cultural y religiosa que rodea a nuestra Semana Mayor. Será a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares.

“La exposición promete una variedad de visiones, desde la fotografía documental hasta la experimental, capturando momentos íntimos desde la óptica de cada autor. No solo busca capturar momentos fugaces, sino también inspirar una apreciación más profunda de la riqueza cultural y la devoción que caracterizan a esta festividad única en el mundo. Cada fotógrafo aporta su visión única, fusionando la tradición con la innovación, y la devoción con la estética visual contemporánea” destaca Ricardo Suárez.

Testimonio visual de la Semana Grande, en la que “los visitantes podrán sumergirse en lo más íntimo de nuestra Semana Mayor, en los detalles intrincados de los pasos, la intensidad de las expresiones de los participantes y la atmósfera única de la Semana Santa se desplegarán ante los ojos de los espectadores, invitándoles a participar compartiendo sus propias experiencias de la Semana Santa, permitiendo que la exposición se convierta en un punto de encuentro para la comunidad”, añade Suárez.

La Exposición hace un recorrido, desde una perspectiva singular y apasionante, por las múltiples facetas que componen la Semana Santa de Sevilla, a través de las 40 instantáneas captadas por el objetivo de los fotógrafos: Manuel Agüera, Roberto Alcaín, Rafael Alcázar, Román Calvo, Pepe Carrera, Conchitina, María Cotera, Carlos Delgado, Raúl Doblado, José Ángel García, Manu Gómez, Juan Carlos Hervás, Luis Manuel Jiménez, Pablo Lastrucci, Santi León, Jesús Martín Cartaya, Rafael Martínez, Eva Ortega, Javier Perales, Antonio Pérez, Antonio Pizarro, Javier Rizo, Jaime Rodríguez, Jesús Romero, Juan Romero, Mariano Ruesga, Manuel Ruesga Bono, Fernando Ruso, Emilio Sáenz, Daniel Salvador Almeida, Práxedes Sánchez, Antonio Sánchez Carrasco, Juan Manuel Serrano, Fran Silva, Luis Alonso Sire, Antonio Talegón, Juan José Úbeda, Belén Vargas, José Ignacio Velasco y José Antonio Zamora.

Una muestra, con la que rendirán homenaje al reconocido fotógrafo sevillano Luis Arenas, quien encabeza el catálogo de la Exposición, con una foto suya en plena acción pese a las limitaciones físicas que ya tenía, pero que no le impedían ejercer su oficio con ilusión y maestría (obra del fotógrafo Antonio Pérez).

Y es que, según José Antonio Zamora, “La Semana Santa de Sevilla ha sido siempre un tema muy atrayente para los artistas de todas las épocas. Escritores, pintores y fotógrafos han dado su personal interpretación sobre la fiesta, ayudando con ello a engrandecerla y hacerla más conocida. En el campo fotográfico, son muchos los nombres que desde los primeros tiempos se acercaron a la ciudad y dejaron constancia de ello con sus daguerrotipos, calotipos, albúminas o gelatino-bromuros”.

“Lucien Levy, los Almela y Emilio Beauchy fueron los pioneros, a mediados del siglo XIX, que iniciaron el camino que continuarían otros grandes fotógrafos en el siglo XX como el mismísimo Robert Capa, considerado el mejor fotoperiodista de todos los tiempos, en 1935, o también en los años 70 por Josef Koudelka, fotógrafo de la Primavera de Praga, Bruno Barbey o Cristina García Rodero. Importantísimos nombres en la historia de la fotografía a los que hay que sumar, por supuesto, los fotógrafos sevillanos de la saga de los Serrano, Emigdio Mariani, Luis Arenas, Ruiz de Castro, Albarrán o después Martín Cartaya, Ruesga Bono, Emilio Sáenz o Atín Aya”.

La Exposición se podrá visitar hasta el viernes, 22 de marzo, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, y de 18 a 20 horas, y los sábados, de solo en horario de mañana, de 11 a 14 horas. Sábados tarde, domingos y festivos, cerrado.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar