El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, a través de la Delegación de Desarrollo Local, llevará a cabo la octava edición de la Ruta de la Tapa y el Mosto desde el viernes 23 de febrero hasta el domingo 3 de marzo.

Esta ruta se ha convertido ya en uno de los eventos más esperados, cuyo fin es promocionar y poner en valor este recurso turístico y gastronómico tan conocido fuera de los límites de Bollullos de la Mitación y que hace que cada fin de semana de otoño-invierno les visiten multitud de personas de toda la provincia.

Este año 2024 contará con la participación de veintiún establecimientos de la localidad, entre bares que participarán ofreciendo sus mejores tapas con la posibilidad de acompañarlas de un tradicional vaso de mosto, y cafeterías y bares de copas que darán el toque dulce a la Ruta.

Entre las tapas que concursan encontraremos elaboraciones tradicionales, pero también algunas innovadoras y con toques vanguardistas. Una variedad de la tradicional tapa que nos permite, por su tamaño, degustar más de una en un mismo menú y recorrer la ruta mientras disfrutamos de las exquisiteces de la localidad. Un tren turístico gratuito hará el recorrido por los establecimientos participantes en la VIII Ruta del Mosto y la Tapa, tanto los fines de semanas como los días festivos.

En esta edición se establecen dos precios para la tapa que serán de 3 o 4 euros a elección de cada establecimiento, sin incluir la bebida. Los establecimientos que oferten copa de mosto serán marcados en la publicidad, con la intención de favorecer el consumo de mosto. Este tradicional mosto ha sido el protagonista en la presentación de Bollullos de la Mitación en FITUR 2024, donde la alcaldesa Clara Monrobé Cárdenas, presentó el documental “Tierra de Mosto” y puso en valor esta bebida ecológica y natural que además es rica en probióticos.

La ruta no sólo se trata de un reclamo gastronómico para toda la provincia, sino que ofrece mucho más. Un grupo musical de la localidad amenizará con su cante los fines de semana y festivos en los establecimientos participantes en la Ruta. Además, el martes 20 de febrero en el Teatro de la Casa de la Cultura del municipio, se podrá disfrutar del show de “No Puede Ser” de la Cadena Ser, con entrada gratuita hasta completar aforo. En este espectáculo capitaneado por Julio Muñoz “Rancio” y acompañado de Juan Amodeo, Luis Márquez y Rocío Vicente, realizarán una versión especial del programa con invitados especiales, actuaciones musicales y el buen rollo habitual del programa.

Tu Tapaporte puede ser premiado
La participación para poder votar las tapas de los establecimientos favoritos se hará a través de los famosos Tapaportes, que se adquirirán en los establecimientos participantes y en el Área de Desarrollo Local. Este Tapaporte también se puede descargar en la página oficial de la Ruta, página dedicada para consultar todas las tapas, mapa, y demás actividades.

Una vez consumida la tapa, el establecimiento inscrito sellará el Tapaporte y el cliente hará una valoración general bajo los criterios de presentación, elaboración, calidad y cantidad con una puntuación del 0 al 10.

Para fomentar la participación de la ciudadanía se sortearán entre los Tapaportes entregados por los participantes, dos fines de semana en hotel de cinco estrella y seis cenas o almuerzos en los establecimientos ganadores.

Esta nueva edición de la Ruta de la Tapa y el Mosto, se trata de la ocasión perfecta para pasar en Bollullos de la Mitación un buen fin de semana entre amigos y familiares, rodeados de buena gastronomía, el mejor mosto y mucha diversión.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar