Gines acoge los días 22 de febrero y 5 de marzo sus XVII Jornadas de Educación, que este año se desarrollan en el teatro 'El Tronío' bajo el título ‘El teléfono móvil y la inteligencia artificial en los menores. Beneficios y riesgos’, ambos días con entrada libre.

Girando en torno a esta temática concreta, se abordarán distintos aspectos relacionados a lo largo de las dos sesiones contempladas. Así, la primera de las jornadas, la del jueves 22 de febrero, comenzará a las 16 horas con la inauguración de la actividad a cargo del Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, y una representación del CEP de Castilleja de la Cuesta.

A continuación dará comienzo la sesión, que tendrá como ponente a Francisco Javier Padilla Sanguino, profesor colaborador en diversas universidades, escritor y experto en tecnología digital, quien abordará la temática ‘El teléfono móvil: claves para convivir con el amigo/enemigo’.

Ya el segundo día, el martes 5 de marzo, el mismo ponente abordará a partir de las 16 horas “Cómo convertir la IA (inteligencia artificial) en tu mejor compañero”. Tras la puesta en común de conclusiones, se procederá a la clausura de las XVII Jornadas de Educación de Gines, con la intervención del concejal de Educación del Ayuntamiento de Gines, David Ostos, y de representantes de la formación así como de la directora del CEP de Castilleja de la Cuesta.

Una propuesta educativa abierta a toda la comunidad

Las XVII Jornadas de Educación de Gines están abiertas a toda la comunidad educativa de Gines (profesorado y familias), así como docentes de la zona CEP de Castilleja, presentándose como un espacio de debate y participación en torno a la educación a través de diferentes aspectos y temáticas relacionadas.

Se trata de una interesante propuesta con una extensa trayectoria, organizada por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Gines y el CEP de Castilleja, contando con la colaboración de los centros educativos y AMPAS del municipio.

Se pondrá a disposición de las familias asistentes que lo precisen un taller lúdico gratuito para sus hijos y e hijas en el CEPR 'Ángel Campano'.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar