Reflexión sobre futuro con los empresarios
Turismo destaca la oferta de Gerena como clave para la recuperación económica del municipio
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha participado hoy en Gerena una mesa de reflexión, en la que también han estado presentes empresarios locales, donde se han planteado los retos turísticos del municipio en este nuevo ciclo que se abre ante el horizonte del final de la pandemia. “La apuesta del Gobierno andaluz por esta industria es indudable. Es un sector estratégico y motor económico de Andalucía, somos un líder mundial en esta industria y tenemos el añadido de que va a ser una de los primeros sectores en recuperar el vigor previo a la pandemia”.
“Desde la Consejería que lidera Juan Marín trabajamos para que nuestros destinos en la provincia de Sevilla sean lo más atractivos y competitivos posible, por este motivo, hemos vuelto a poner a disposición de los municipios una importante partida económica con la que queremos que sigan creciendo turísticamente de la mano de la accesibilidad, de la calidad y la seguridad”, ha asegurado Hernández.
La responsable territorial ha señalado en esta mesa, que se enmarca en el plan de revitalización industrial del municipio de Gerena, que “dentro de la reactivación del sector, la redistribución del flujo turístico es clave para el crecimiento de esta industria. Y dentro de ello, la Ruta de la Plata, al igual que otras zonas como la Sierra Norte o la Campiña, han cobrado vital importancia. El turismo de naturaleza, rural y activo junto a la digitalización van a ser los motores para ello”.
“Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, un sector clave en Andalucía y un generador de riqueza y empleo, y apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios”, ha afirmado la delegada territorial.
En este sentido, ha recordado algunas medidas puestas en marcha desde la consejería como son el bono turístico, que busca impulsar el sector tras la paralización de la movilidad a consecuencia de la pandemia y del que “se pueden beneficiar todos los andaluces para seguir conociendo nuestra comunidad”, el seguro internacional, o el distintivo Andalucía Segura, “que se puso en marcha el pasado año y que sigue siendo fundamental, no solo para que los establecimientos puedan participar dentro del bono turístico, sino para dar una imagen de seguridad y calidad del destino, algo que sigue siendo clave en estos momentos”.
Hernández ha recordado que en la provincia de Sevilla son más de 630 los establecimientos que cuentan con este distintivo que “sigue siendo el instrumento con el que cuenta el sector para mostrar, de manera gratuita, a los visitantes que se cumplen todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias”.
Previamente al encuentro, la responsable de Turismo en la provincia de Sevilla, ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Javier Fernández Gualda, con quien ha abordado diversos asuntos vinculados al turismo y ha establecido vías de colaboración y coordinación. En este sentido, ha recordado “la importancia de la colaboración institucional para seguir creciendo y avanzando en un sector estratégico como el turismo para la economía y el empleo de la provincia”.