La Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas continúa con su programa de actividades en su curso 23/24 y lo hace en la sede del Ateneo de Sevilla.

En el mes de febrero celebra el ciclo cofrade hasta la Semana Santa con ponencias magistrales de diferentes personalidades de la Ciudad de Sevilla cada martes en el salón de actos del Ateneo. Todas las conferencias son a las 5 de la tarde y con diferentes protagonistas que, “con su forma magistral”, exponen su sapiencia para no perder las tradiciones.

Puede asistir el público en general, aunque hay personas inscritas en el curso que va desde octubre a mayo con diferentes temáticas, todas en clave de Sevilla. Se puede preguntar por dicha inscripción en dichas conferencias al secretario del curso, Pedro Romero y al coordinador, Paco Pérez Estepa.

Ponencias de febrero
- 6 de febrero. German García con "La pasión a piano"

- 13 de febrero. Antonio Puente con "Jesús de Nazaret, en busca de la verdad"

- 20 de febrero. Fernando Yruela con "Vídeos de la Semana Santa del pasado"

- 27 de febrero. Ana Cabello Ruda sobre "Juan de Mesa"

En marzo
- 5 de marzo. Muñoz Berros hablará de "Bandas antiguas de Sevilla"

- 12 de marzo. Juan Pedro Recio tratará "La Semana Santa en la II República"

- 19 de marzo. Juan A. Martos ofrecerá una conferencia sobre "La Semana Santa de Triana"

La Asociación de Tradiciones Sevillanas está creada por un grupo de compañeros de la prensa de Sevilla para que “no se pierdan nuestras costumbres”. Está invitado todo el público en general a asistir y vivir estas clases magistrales. La organización realiza una vez al año un evento con entrega de premios para destacar lo más importante del año sevillano. En esta ocasión llegará la XII edición con “grandes sorpresas”.

Puede seguirse por las redes sociales en Twitter @RitosdeSevilla
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar