Nueva victoria del Mairena Vóley esta vez ante el Benidorm a domicilio, 25/18; 23/25; 18/25; 25/27, las chicas de Alba Hernández han metido la directa y ya no recuerdan desde cuando no pierden un partido, con esta última victoria le arrebatan la cuarta plaza al mismísimo Benidorm al que dejan ya casi sin esperanzas de meterse en el grupo de cabeza que luchará por la liguilla de ascenso. Las “Guerreras Azules”, por su parte, con estos tres puntos miran de hacia arriba donde un Cartagena Algar Sur Menor está a solo cinco puntos, un tercer puesto en el horizonte difícil, pero que sería un magnífico colofón para esta gran temporada.

La crónica del encuentro parece un guion, con un primer set en el que entraron un tanto frías (en este caso por motivos de la huelga con los tractoristas en la carretera que hizo que llegaran muy justas de tiempo), para ir poco a poco cogiendo las riendas del partido y con un vistoso y determinante juego hasta hacerse dueñas del marcador anulando a sus rivales. Si el anterior partido Vicky fue la mejor, en este ha sido Martina Valiña. En cada partido, una jugadora se convierte en protagonista de un equipo orquestal magníficamente dirigido desde la banda con la batuta de Alba Hernández.

La técnica asturiana de las maireneras da las claves del triunfo: “ Esta semana nos tocó desplazarnos a Benidorm, viaje largo y con algún contratiempo por huelgas en las carreteras que nos hizo llegar con el tiempo justo para meternos en la cancha. El primer set “las Guerreras Azules” estaban desubicadas y aunque intentaban meterse rápido en el partido, nuestro rival fue más fuerte, llevándose el primer juego. En el segundo las mías más calmadas y concentradas comenzaron a subir el nivel, haciendo que el set muy igualado cayera a nuestro favor. A partir de ahí la confianza de las chicas se alzó demostrando que queríamos ir a por el cuarto puesto de la clasificación y aunque en el cuarto set parecía que nos íbamos a jugar el tie-break, los pocos errores y la contundencia de nuestros bloqueos y ataques hicieron que nos trajéramos a Mairena estos tres puntos tan valiosos. Destacar el buen partido de la central Martina Valiña que con sus 16 puntos ayudó al equipo en esta cuarta victoria de la segunda vuelta de la liga”.

Aurora de la Rosa, la receptora azulona mairenera, también dio su opinión tras la victoria: “Ha sido un partido muy luchado y reñido, en el que hemos tenido que estar muy centradas en todo momento para poder sacar cada set adelante dando que el rival no nos lo puso fácil jugando en su pabellón. El primer set se nos fue, no estuvimos a la altura en ningún momento, estábamos desordenadas en el campo y tampoco nos sentíamos cómodas en defensa, lo que hizo que no pudiéramos hacer bien nuestro juego. Todo ello, junto con la efectividad del otro equipo en ataque, hizo que no tuviéramos oportunidad de meternos en el partido y perdiéramos el primer set. Sin embargo, en el siguiente set, cuando nos conseguimos ordenar un poco en bloqueo y defensa, pudimos empezar a competir y plantarles cara durante los tres siguientes sets. El equipo rival se encontró con un bloqueo mucho más firme y eso le llevó a cometer más errores en ataque. Además, en este partido fue muy importante nuestro ataque por el centro, aprovechando la debilidad del otro equipo por esta posición, pues las puntas de este rival tenían muy buen bloqueo y nos estaba costando cerrar los puntos".



El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar