Participará en la sesión plenaria organizada por el Parlamento Europeo

La rinconera Ángela Cordones será una de los cinco jóvenes españoles que representarán a España en la Semana Europea de la Juventud

Ángela Cordones es una joven de La Rinconada firmemente comprometida con los valores europeístas y democráticos. Estudió Derecho y un Máster en Estudios Europeos. Descubrió el mundo Erasmus en 2021 de la mano de la Oficina Joven de Movilidad Internacional La Rinconada, lo que la llevó a participar en múltiples movilidades erasmus y voluntariados. De esa experiencia, Ángela fundó la asociación Rumbo a Europa, una organización no gubernamental con sede en Andalucía, colectivo que preside, dedicada a promover los derechos de los jóvenes europeos. Su enfoque se centra en estimular su participación social y política, brindándoles oportunidades significativas que contribuyan al desarrollo personal y profesional. Los proyectos se enmarcan dentro del programa Erasmus + y, por tanto, en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Aspira a nutrir el crecimiento integral de la ciudadanía, fomentando habilidades tanto personales como profesionales.

Por todo ello, desde el área de Juventud de La Rinconada, a través de su Oficina Joven de Movilidad y el Centro Joven La Estación como punto multiplicador Eurodesk, la propusieron al INJUVE y a la Agencia Nacional Española que desarrolla los programas Erasmus + y CES en el país, como candidata para participar en la European Youth Week, la Semana Europea de la Juventud, que se celebra del 12 al 19 de abril, y que organiza la Comisión Europea para promover el compromiso, la participación y la ciudadanía activa de los jóvenes en toda Europa y fuera de ella.

Ángela Cordones ha sido seleccionada junto a cuatro jóvenes más de España y estará presente en la sesión plenaria que ha organizado el Parlamento Europeo para 800 invitados. Bajo el lema ‘Dale voz a tu visión’ durante esta semana, se abordarán como temas principales la democracia y las elecciones europeas.

Como subraya la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “no podríamos haber elegido a mejor embajadora y el Instituto Nacional de Juventud ha sabido valorar nuestra propuesta. Ángela es un ejemplo para los y las jóvenes del municipio, con su compromiso con valores de solidaridad, democracia y buen gobierno y su trayectoria personal y profesional así lo avala”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar